Hábitos de alimentación

Un habito es “el estado o disposición que se adquiere mediante el entrenamiento o repetida ejecución de ciertos actos”, estos se dan generalmente a temprana edad y se van forjando a medida que vamos creciendo, muchas veces gracias a nuestros padres que nos inculcan ciertas acciones hasta que estas se hacen parte de nosotros como una reacción automática.

En el caso de los hábitos de alimentación, estos se definen como un conjunto de costumbres que determinan el comportamiento de las personas en cuanto a los alimentos. Pero…¿a qué viene todo esto? Desde que tengo memoria me ha llamado mucho la atención lo diverso que pueden ser los hábitos de alimentación en las personas y no hablo de acuerdo a países o estados, en los cuales las costumbres son distintas, me refiero a hábitos básicos que se supone que todos deberíamos tener y que harían una gran diferencia en nuestro estado de salud.

Diariamente me topo con personas que no toman agua y su única forma de “hidratación” son refrescos de cola o bebidas endulzadas, personas que no comen absolutamente nada de verduras o frutas, niños que para poder comer un pedazo de carne necesitan de salsa cátsup lo que le da un sabor extremadamente dulce y por supuesto disfraza el sabor original del alimento y así podría seguir mencionando un sinfín de hábitos incorrectos que lejos de mantenernos saludables nos perjudican. ¿Piensas que esto puede tener relación con las cifras de obesidad que tenemos actualmente? Es de suma importancia inculcar hábitos saludables desde temprana edad, lo que nos dará como resultado adultos sanos  que en un futuro también inculcaran buenos hábitos en sus hijos.

 

1.http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Aristoteles/Habito.htm

Foto de http://www.nutrisa.com.mx/entrada-mundo-saludable/incorrectos-habitos-de-alimentacion/