¿Cuál sería la mejor dieta?

 

 

La palabra dieta normalmente se mal usa para decir que se está en un régimen de pocas calorías para perder peso, pero realmente dieta significa: Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento. Así que mejor hablemos de los alimentos que nos hacen está saludables y el estilo de vida que es adecuado para lograr potencialidad en rangos óptimos la salud. Esto lo podemos esquematizar en porcentaje según importancia.

Ejercicio 20%: Aunque no es lo más importante es indispensable si quieres estar fit. El ejercicio que elijas lo debes de disfrutar para que en lugar de generar estrés lo liberes. Estudios demuestran que el ejercicio mejora los niveles de endorfinas regulando el hambre y serotoninas aliviando estrés, ansiedad y depresión. Haz por lo menos 3 veces por semana y no te excedas de 5 veces por semana si lo haces intenso.

Alimentación 30%: No puedes pretender estar fit con una mala alimentación aunque hagas dos horas diarias de ejercicio. La alimentación adecuada es la base para que veamos los resultados con el ejercicio que hacemos. Combina bien tus alimentos, disminuye los alimentos procesados como cereales de caja, barritas, sopas instantáneas entre muchos otros. Toma suficiente agua de buena calidad y cena sin carbohidratos.

Descanso 50%: El sueño tiene mucho que ver para la perdida de peso. Según mi experiencia las personas que mejor y más rápido resultado han tenido son las que mejoran sus horas de sueño a 7-8 horas diarias. Haz la prueba y verás como tu metabolismo mejora radicalmente.

 

Paola Chinchilla

Lic. en Nutrición.