Buena receta de Tofu

Nosotros no comemos mucha carne. No voy a decir que somos vegetarianos porque una vez al siglo pedimos carne por ahí pero yo nunca de los nunca cocino carne en casa, no sabría ni cómo hacerlo. Es importante saber hacer ciertos platillos vegetarianos, ya sea por ayudar un poco al planeta o por nuestra salud. El tofu es conocido como queso de soya aunque, la verdad, de queso solo tiene la consistencia. No es un lácteo ni producto animal entonces en mi mente no puede ser comparado a un queso. En fin, el tofu se usa mucho en los países orientales para preparar todo tipo de platillos, fríos o calientes, y también ha sido adoptado mucho por la cocina vegetariana como sustituto de carne, de base para salsas, etc, etc…

 

El tofu es un elemento muy divertido con el cual se puede experimentar. Hace unos años, cuando la soya empezó a cobrar mala fama el tofo también perdió algunos seguidores. El tema es que la soya tiene muchos pesticidas y a la hora de envasar usan muchos productos que no son nada buena onda para el cuerpo para conservarla en sus muchas presentaciones. Nosotros consumimos tofu orgánico y creo que, en estos casos en los que está comprobado que es un alimento de alto riesgo, es importante hacerlo para proteger nuestra salud.

En fin aquí les dejo una receta de “tortillas” de tofu que comemos mucho en casa. Son muy nutritivas y a los niños les encantan.
Tortitas de tofu

IMG_6945

1 barra de tofu firme
1 huevo
1 zanahoria rallada
4 cucharadas de cilantro
3 cucharadas de teriyaki
2 cucharaditas de aceite de ajonjoli
2 cucharaditas de salsa picante oriental, como Sriracha
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de harina
Aceite vegetal o de coco para freír.
Aplasta el tofu entre dos platos unos 20 minutos para remover el líquido. Mezcla los demás ingredientes en un tazón o ponlos en un procesador de alimentos por unos segundos. La textura es más suave en el procesador pero a mano también es deliciosa.
Pon un poco de aceite en un sartén caliente, poco aceite, recuerda que esta es una comida saludable. Haz bolitas de la mezcla de Tofu y ponlas a cocinar al sartén hasta que estén doradas.
Se pueden servir con pan como si fueran hamburguesas o solas.
Provechito.
Kalinda Kano
kalindacano.com