¿Cuál es el mejor horario para comer frutas?

En ocasiones anteriores hemos hablado acerca de las combinaciones adecuadas de las frutas, sabemos que no se deben combinar frutas dulces con ácidas, sino deben encontrarse en el mismo grupo; así mismo el melón es una fruta que debe consumirse sola, al igual que la sandía, pero. ¿cuál es el mejor momento para consumir una fruta?

Las frutas nos aportan importantes vitaminas, mineral y nutrientes para poder llevar una alimentación saludable y equilibrada, sus propiedades nos ayudan a combatir diversas enfermedades, así como evitarlas. Son grandes auxiliares para la pérdida de peso y control de colesterol, triglicéridos, etc.

Para muchas personas es común consumir una fruta después de la comida, es decir, como postre, claro que esto depende mucho de los hábitos de cada uno, sin embargo desde un punto nutricional, lo más adecuado es comer fruta antes de las comidas, pero, ¿por qué?:

  • Aporta saciedad: Debido a su contenido de fibra, las frutas ayudan a que nuestro organismo sacie el apetito, por lo que tu consumo a la hora de la comida será menor, lo que evitará un consumo excesivo.
  • Evita molestias digestivas: Cuando la fruta se consume inmediatamente después de la comida, se produce una fermentación de los azúcares y que el estómago no sea capaz de digerirlas correctamente, lo que provoca inflamación, gases y hasta dolor estomacal.
  • Mejora tu digestión: La fruta ayuda a estimular las secreciones del estómago, lo que facilita la digestión.
Es recomendable consumir una fruta al menos 20 minutos antes de consumir tu comida, o bien, 20 minutos después.
Christina Lima
@christilima
medicalima.com