¿Qué comer y a qué hora comerlo?

Como todos sabemos todos los seres vivos tenemos ciclos biológicos con tiempos o ritmos precisos que son establecidos por las leyes de la naturaleza los cuales nos ayudan a entender como trabaja nuestro cuerpo en cada momento en especifico.

Estos ciclos o biorritmos son los mismos para todos sin importar en que parte del mundo vivas, los tiempos o los husos horarios, el estilo de vida o el trabajo.

#1 CICLO DE ELIMINACION

4 a.m. – 12 p.m.

Durante este ciclo el cuerpo trata de eliminar en forma natural los desechos tóxicos y las sales que el cuerpo no necesita, así como las proteínas y ácidos.

Durante estas horas se debe de consumir fruta fresca de temporada (de preferencia orgánica) la cual brindara al cuerpo las enzimas digestivas materia viva para desechar toxinas y sustancias inorgánicas, manteniendo al mismo tiempo el cuerpo nutrido e hidratado.

#2 CICLO DE ENERGIA

12 p.m. – 8 p.m.

Este ciclo se encarga de proveer de energía al cuerpo procesando y almacenando alimentos y nutrientes durante el día.

La mejor manera de almacenar energía es consumiendo suficientes vegetales crudos y frescos, nueces y semilla crudas sin sal que brindaran un balance bioquímico natural.

#3 CICLO DE REGENERACION

8 p.m. – 4 a.m.

Durante este ciclo e cuerpo sana y se regenera, preparándose para tener un buen descanso. En este tiempo el cuerpo digiere todos los alimentos que fueron consumidos durante el día y después procesa los nutrientes para completar el ciclo de regeneración, el cual se vera afectado si el ciclo de sueño es interrumpido.

 

Incorporar estos ritmos de alimentación en tu vida te ayudaran a mejorar y mantener la salud y vitalidad optimizando el funcionamiento de tu cuerpo.

Karen Letayf

Coach Nutricional

Raw food Chef

Twitter: @karenletayf