¿Qué tipo de sal es la que debemos consumir?

Sal marina & Sal de mesa

“Oro puro a puro veneno”

 

La industria decidió convertir la sal natural marina o de montaña en simplemente cloruro de sodio (la sal refinada de hoy en día) seguramente y dando el beneficio de la duda,  pensaron que los oligoelementos y demás minerales que la componen eran innecesarios para el cuerpo humano. Hoy es de conocimiento común el daño que causa la sal refinada en nuestra salud.

 

La comida empaquetada, repostería, panes, sopas, refrescos entre muchos alimentos más se encuentran llenos de sal refinada, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer.

 

De un alimento que era “oro puro” ya que brindaba al ser humano elementos necesarios en las proporciones exactas que el organismo necesita se pasó a consumir un producto que es “veneno puro”, como bien saben los investigadores y médicos.

 

La sal
natural contiene 84 elementos.

Es prácticamente igual la composición de la sangre que el agua salina del mar primario de hace millones de años

 

¡No todo está perdido!

 

La secretaría de salud del distrito federal, hace unos años atrás creó el programa “Menos sal, más salud” como medida de concientización del daño que produce la sal de mesa. El programa consta de no poner el salero en las mesas de los restaurantes, al menos que el comensal lo pida. Pareciera algo sencillo y sin relevancia pero la mayoría de las personas que consumen exceso de sal se lo agregan a los alimentos sin antes probarlos.

 

Cambia tus hábitos y consume sal marina o de montaña… esa sí es Oro Puro.

 

 Nut. Paola Chinchilla

     +(52)(55)1555-5685