¿Qué son los alimentos Genéticamente modificados? (GMO)

Eres lo que come lo que comemos!! Toma consciencia… Di no a los GMO’s

¿Sabes que son los alimentos Genéticamente modificados y como evitarlos?

Los alimentos transgénicos (GMO’s sus siglas en inglés ) como su nombre lo dice son frutas, verduras, granos o semillas que han sido tratados o modificados con un nuevo material genético. El principal objetivo de los transgénicos es aumentar la cantidad de reproducción  de una fruta, verdura, semillas o granos. Todo esto también ha dado como resultado la produccion de alimentos fuera de temporada, es por eso que muchas veces encontramos alimentos disponibles en el mercado que no son de temporada, es decir son alimentos que no se dan de manera natural. 

Los principales productos derivados de plantas genéticamente modificados son: semilla de algodón, granos de maíz, frijoles de soya y granos de cacao. 

Aquí les dejo unos tips para deshacernos de las toxinas de los alimentos Genéticamente Modificados (GMO’s)

-Uno de los mejores tips es comprar alimentos orgánicos
-Para las personas vegetarianas que acostumbran a consumir soya deben de comprar fuentes orgánicas fermentadas por ejemplo: miso, tamari, tempeh o tofu. Ya que la mayoría de la soya que se produce en México es transgénica. 
-Elimine de su dieta el aceite de Canola y el aceite de semilla de algodón. Estos aceites pueden sustituirse por aceite virgen de coco para cocinar a altas temperaturas y  aceite de oliva o de semilla de uva para cocinar en frío. 
-Compre maíz 100% orgánico   ya que hoy en día la mayoría es genéticamente modificado 
-Si va a consumir calabaza amarilla asegúrese de que sea de igual manera orgánica, ya que este alimento esta sufriendo modificaciones o alteraciones por la industria. 
-Lea las etiquetas antes de comprar algún producto y asegúrese de que este libre de aspartame ya que resulta ser muy tóxico para la salud 
-Procure que todos los alimentos de origen animal sean orgánicos ya que la mayoría es alimentado a base de transgénicos. 


Aquí les dejo una fuente que les va ayudar a conocer más sobre los productos que son transgénicos y los que no!!

ERES LO QUE COME LO QUE COMEMOS!!!

Karen Letayf

Coach Nutricional Raw food Chef

Twitter: @karenletayf