8 Alimentos anti-envejecimiento.

Hay ciertos alimentos llenos de antioxidantes que estimulan y protegen a nuestro cuerpo de la oxidación celular, y por ello son nuestros aliados para tener una vida más larga y saludable. 

Aquí están los 8 mejores alimentos con potentes propiedades anti-envejecimiento que nos ayudan a mejorar nuestra salud y apariencia a la vez que fomentan la longevidad. 

Verduras cruciferas
y de hoja verde

Estas impresionantes verduras, contienen ácido fólico, calcio y otros nutrientes que apoyan la salud ósea, protegen contra el deterioro cognitivo y ayudan a prevenir problemas oculares relacionados con la edad .Más significativamente, estos vegetales verdes cuentan con potentes propiedades anticancerígenas.

Las dietas ricas en verduras crucíferas como el brócoli también ayudan a reducir el riesgo de pérdida de la memoria. 

Melocotón  

El exterior de color naranja brillante de esta fruta proviene de los carotenoides, potentes antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, reducir los niveles de colesterol malo y protegen contra el cáncer. Nuestros cuerpos convierten el carotenoide beta-caroteno en vitamina A, que contribuye a la salud de los ojos, la piel, el cabello, las encías y las glándulas.

Años de investigación han demostrado que los melocotones poseen los niveles más altos y más amplia variedad de carotenoides que cualquier otro alimento. Ellos también son excelentes en la regeneración de los fluidos corporales, la desintoxicación del cuerpo y calmar la sed.

Los Berries

Los científicos han encontrado que los berries tienen algunos de los niveles de antioxidantes más altos de las frutas . Los berries frescos frescos también están llenos de fitoquímicos y pigmentos de color llamados antocianinas que se han asociado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, la salud del tracto urinario, la función de la memoria y el envejecimiento saludable.

Los berries son una gran fuente de quercetina, un flavonol que funciona como un anti-cancerígeno y un antioxidante, protegiendo contra el cáncer y enfermedades del corazón. Las propiedades anti-inflamatorias de las bayas se cree que ralentizar la pérdida de la función mental que a menudo se asocia con el envejecimiento. 

Los investigadores informan de que los arándanos podrían incluso ayudar a retrasar el deterioro cognitivo que viene con la enfermedad de Alzheimer. 

Aceite de Oliva

El aceite de oliva, considerado una grasa buena, contiene altos niveles de ácidos grasos Omega-3, indispensables para una buena salud del corazón, ayudan a  reducir la inflamación,  al reducir la inflamación, reducen el colesterol y mejoran la circulación de la piel y la digestión. Todos estos factores conducen a un cuerpo sano y una vida más larga

Salmon

La tonalidad rosa del salmón salvaje proviene de una dieta de krill rico en nutrientes; esto ofrece una buena dosis de la astaxantina, pigmento beneficioso que tiene propiedades anti-inflamatorias notables. Otro antioxidante en el salmón es el mineral selenio que protege a las células sanas de la piel luchando contra los radicales libres. También ayuda a la función de la tiroides correctamente, lo que mantiene tanto su peso y la salud en general bajo control.

Tomates


Comer tomates puede ayudar a proteger su piel, de acuerdo con investigadores alemanes. El ingrediente mágico en los tomates es el licopeno, que protege la piel de la oxidación que resulta del daño solar y conduce a las arrugas. Tomates con un poco de grasa saludable como el aceite de oliva ayuda a absorber mejor el licopeno.


Almendras crudas

 
Las almendras están llenas de vitamina E, y sólo un pequeño puñado de almendras crudas ofrece la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina E. Esta vitamina neutraliza los radicales libres, tanto en nuestros músculos como en el sistema nervioso.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos  que contiene la más alta calidad de omega 3, además de que es uno de los alimentos más alcalinizantes que hay. Los aguacates también son muy ricos en vitamina E, que es esencial para una piel radiante, cabello brillante y mantener una piel firme. las arrugas de su cara.


Fuente: Natural news

Jessica Mendoza

Trofóloga

Instagram: JESSMS_TRF