¿Sabías esto sobre el limón?

Si estas buscando algo fácil para mejorar tu salud en general, el limón será tu aliado. Beber jugo de limón por las mañanas es algo muy simple pero con enormes efectos en tu salud. 

El consumir jugo de limón tiene muchísimos beneficios a tu salud, algunos de ellos son; poner en marcha la digestión y finalizar los procesos de desintoxicación naturales del cuerpo, además, los limones están llenos de vitamina C, B, calcio, hierro, magnesio, potasio, enzimas, antioxidantes, y fibras, así que al consumirlos desde temprano, estas garantizando la ingesta de éstas vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

Los beneficios del limón son muchos, y entre las más importantes se encuentran: 

  • Mejora la digestión

El jugo de limón tiene una estructura similar a los jugos del estómago y ayuda a eliminar las toxinas del tracto digestivo. El jugo de limón puede ayudar a aliviar la indigestión, la acidez y la hinchazón. Hidrata el colon, estimula la producción de bilis, y le infunde agua las heces.

  • Refuerza el sistema Inmunológico 

 

El jugo de limón es rico en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y combate la gripe y el resfriado. Pero no sólo la vitamina C es importante para que un sistema inmunológico trabaje bien, el hierro es otro nutriente importante, y los limones ayudan  a mejorar la capacidad de absorción del hierro presente en los alimentos que consumimos.

  •  Hidrata tu
    cuerpo

Es importante mantenerse hidratado, especialmente durante los meses de verano. El agua es lo mejor, pero a muchas personas no les agrada su sabor. Ahí es donde entra en juego el limón para hacer las cosas más interesantes. Así que no dude en empezar su día con agua de limón, que le ayudara a darle un sabor agradable al agua natural y al mismo tiempo lo llenara de beneficios. 

  • Brinda energía

El agua con limón le da un impulso instantáneo de energía y mejora su estado de ánimo en el comienzo de su día.

  • Promueve una piel sana y rejuvenecida

Los limones son una rica fuente de antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres. Estos radicales libres son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina C ayuda a mantener la elasticidad de la piel para prevenir la formación de arrugas y ayuda a la  disminución de manchas. 

  •  Reduce la inflamación

Los limones tienen la capacidad de eliminar el ácido úrico de sus articulaciones. Ácido úrico es una de las principales causas de la inflamación.

  • Ayuda a la pérdida de peso 

El limón puede ayudar a lograr resultados más rápidos y de largo plazo en el proceso de perdida de peso. Los limones ayudan en la lucha contra los antojos, aceleran el metabolismo, y dan una sensación de sentirnos satisfechos, por lo que es menos probable el sentir esa terrible sensación de antojos después de las comidas. 

  • Alcaliniza
    el cuerpo

Aunque los limones tienen un sabor agrio, son una de las fuentes más alcalinizantes en la Tierra

  • Ayuda al proceso de desintoxicación 

Los limones ayudan en el proceso de eliminación de toxinas en el cuerpo, evitando daños en las células, tejidos y órganos. Estimula al hígado para producir más enzimas y trabajar más eficientemente. El jugo de limón funciona como diurético para mantener su tracto urinario libre de toxinas y también puede cambiar los niveles de pH que desalientan el crecimiento bacteriano. Esto es muy útil para las personas que a menudo sufren de IU (infección del tracto urinario). 

  • Posee
    propiedades antibacterianas y antivirales

Los
limones tienen propiedades antibacterianas y antivirales. Ayudan a luchar
contra la gripe y aliviar el dolor de garganta

  • Reduce
    mucosidades y flemas

 

El jugo de limón reduce la mucosidad y la formación de flemas. 

  • Refrescan
    el aliento

Limones ayudan a refrescar el aliento y combatir las bacterias en la boca. Aunque los limones son excelentes para su salud bucal en general, deben de diluirse en agua ya que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental. 

  • Excelente
    estimulante para el cerebro

Los altos niveles de potasio y magnesio muestran efectos beneficiosos sobre nuestra salud del cerebro y los nervios. El agua de limón puede darle el impulso que necesita para combatir la depresión y el estrés. Se crea la claridad mental y un mayor enfoque, por lo que es una excelente bebida para estudiantes o personas con puestos de trabajo estresantes. 

  • Poderoso anticancerígeno 

Los antioxidantes de limón no sólo protegen la piel contra el envejecimiento, sino que también reducen el riesgo de varios tipos de cáncer

  • Efecto similar al de la cafeína

Muchas personas son capaces de bajar la cafeína mediante la sustitución del café por el agua tibia con jugo de limón. El beber agua con limón por las mañanas  da un impulso de energía similar al de tomar una taza de café. 

Ahora ya saben, además de aportarle un rico sabor a la comida, el jugo de limón es un increíble aliado para mantenernos sanos. 

Fuente: Natural news

Jessica
Mendoza

Trofóloga 

Instagram: JESSMS_TRF

Mail: jessms89_@