¿Por qué las Sales Minerales juegan un papel importante en las funciones celulares del organismo?

Las sales minerales son sustancias químicas inorgánicas simples que son requeridas como nutrientes por los organismos vivos. Las mas importantes son hierro, magnesio, calcio, fosforo, potasio e incluso sodio. 

Las funciones de las sales minerales son contribuir a la formación de los tejidos del cuerpo humano, son esenciales para el crecimiento, la salud y el organismo en general. Las sales minerales hacen posible que los nutrientes fluyan en las células y ayudan a eliminar las desechos fuera de las células.

Los principales minerales que crean el
balance de los electrolitos del cuerpo son El sodio y el Potasio.

Cuando menciono el sodio me refiero al mineral que se encuentra principalmente en frutas y verduras como el apio, no al sodio derivado de la sal refinada y otros químicos que se encuentra en la mayoría de enlatados o productos procesados.

Para poder tener un balance celular es muy importante consumir estos minerales todos los días y la mejor manera de incorporarlos es consumiendo mas frutas y verduras en su estado natural!! 

Aquí les dejo una  receta de un Jugo  lleno de Antioxidantes, Minerales, Fibra, Magnesio, Manganeso, Potasio, Calcio, Acido fólico, Vitamina A, B1, B2, B5, B6, y Vitamina C. 

Nos aporta Beneficios como:

-Soporta el sistema digestivo

-Soporta el sistema circulatorio

-Soporta el sistema inmunológico

-Ayuda a fortalecer las articulaciones.

RECETA “Great Grape Juice”

Ingredientes:

1 a 2 tazas de uva negra congelada

5 a 6 varas de apio orgánico

Preparación:

Licuar en la Vitamix o en Nutribullet los
ingredientes y servir!!

Chef de nutrición Raw by M.A.K.E, Trofóloga de alimentación medicinal, Coaching en nutrición. Soy orientadora de un estilo de vida saludable

Contacto Twitter: @karenletayf  Instagram: Karenletayf