Grandes usos del aceite de oliva.

La mayoría de nosotros relaciona el aceite de oliva con la comida pero la realidad es que este aceite tiene también muchos usos dentro de la cosmética. Hay productos que contienen este aceite que sirven para nutrir y suavizar, tanto el pelo como la piel y, aunque algunos de esos productos son magníficos, creo que no tenemos que gastarnos tanto en un ingrediente que la mayoría de nosotros ya tiene en la alacena. ¿Quién se hubiera imaginado que el aceite que usamos para cocinar tiene tantas vitaminas? como la E y A que sirven para el cuidado de la piel.

          Es importante que cuando uses aceite de oliva para fines cosméticos sea extra virgen, así el producto es más puro y puede darte mejores resultados.

Aquí algunas ideas de cómo usarlo:

– Para bañarte

Sophia Loren alguna vez confesó que uno de sus secretos de belleza era poner unas cucharadas de aceite de oliva en su baño de tina. Yo no tengo tina, entonces lo que hago es darme un ligero masaje en la piel con el aceite antes de meterme a la regadera, ahí lo enjuago y me queda una piel suave y muy humectada.


Hidratante 

El aceite también puede ser usado como hidratante para la piel. Una cantidad muy pequeña te puede servir para dejar tu piel humectada y muy suave, solo ten cuidado de no usar demasiado y terminar oliendo a ensalada.


Desmaquillante

Me ha pasado en varias ocaciones no tener desmaquillante a la mano y uso aceite de oliva en su lugar. Pones un poco de aceite en un algodón y te desmaquillas de la forma en la que lo harías normalmente. Este consejo no es ideal para gente que tiene la piel muy grasosa o con acné porque, aunque no te afecta en lo más mímino usar el aceite, sí te deja un ligero residuo que puede hacer ver aún más grasosa a tu piel.

– Mascarilla
para cabello 

Hay varias recetas para hacer mascarillas de aceite de oliva; algunas incluyen claras de huevo y limón pero la verdad yo uso el aceite por sí sólo. Calentarlo ligeramente es buena idea porque facilita su absorción en el cabello. Pones el aceite, das un ligero masaje y lo enjuagas una hora o más después. Tu cabello queda muy hidratado y brilloso.

– Uñas 

El aceite también es ideal para humectar las uñas y las cutílas, así evitas que se rompan tan fácilmente y te quedan muy suaves. Calienta ligeramente el aceite, pasa un algodón con el aceite por tus uñas y deja que se absorba el líquido.

– Crema de
ojos
 

El aceite es ideal para humectar la zona de los ojos. Puedes aplicarlo directamente en su versión líquida o poner el aceite en un recipiente en el refrigerador para que se solidifique un poco y usarlo como una crema, tal cual. El hecho de que esté frío también te va ayudar a disminuir bolsas en los ojos.

          Como pueden ver, el aceite de oliva tiene muchos otros usos además del que le damos en la cocina. La verdad es que lo puedes usar en cualquier parte del cuerpo para darte una hidratación profunda. Eso sí, hay que seguir usándolo para aderezar nuestras ensaladas y verduras porque es un alimento muy saludable para consumir también.