Buena opción el vinagre de manzana.

El vinagre de manzana ó vinagre de sidra de manzana ha ganado popularidad debido al poder que tiene para mejorar la salud de todo el cuerpo, de hecho, su uso se remonta al año 5000a.c. 

Poseé muchos beneficios, como el de reducir el colesterol, quemar grasa, mejorar la digestión,  mejora niveles de azúcar en la sangre, es un excelente limpiador para la piel, buenísimo para desinfectar y eliminar pesticidas de frutas y verduras, es un poderoso antiséptico, da brillo a la piel y al cabello, reduce la presión, entre muchos otros. 

Consejos para comprar un vinagre de
manzana:

  • Revisa que sea orgánico 
  • No
    debe de estar pasterizado
  • Debe de venir con “madre”, es decir, con la celulosa y bacterias benéficas creadas en la fermentación de la manzana, llena de enzimas y minerales 

Como usarlo

Para mejorar la digestión,  bajar colesterol y azúcar de la sangre: tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua de 20 a 15 minutos antes de cada comida. 

Para desinfectar frutas
y verduras: por cada litro de agua agregar de una a dos tapitas de vinagre,
dejar actuar por 15 minutos.

Para darle brillo al
cabello: antes de aplicar: antes de lavarte el cabello con shampoo, aplicar en
el cabello

Como astringente natural: después de lavar tu cara mezcla una cucharadita de vinagre en un poco de agua y con un algodón esparce por tu cara.

Para hacer vinagretas o
aderezos: solo agrega de una a 2 cucharadas y haz tu aderezo o vinagreta como
acostumbras.  

TIP: Para asegurar el consumo de vinagre de manzana en nuestra dieta, mezcla 4 cucharas de vinagre en tu botella de agua, y así lo estarás consumiendo durante el día. 

Así que ya sabes, el vinagre de manzana nunca debe de faltar en tu alacena. 

Jessica Mendoza

Trofóloga 

Instagram JESS_TRF