Beneficios de tomar agua alcalina

Mantener un ph alcalino en el cuerpo es de suma importancia para tener una salud optima, un desequilibro en nuestro ph, es decir, tenerlo más ácido que alcalino, es la principal causa de la aparición de enfermedades, entre ellas se encuentran la mala digestión, problemas cardiacos, mala circulación, y como caso más severo el cáncer. Mantener una dieta alcalina y beber agua alcalina ayuda a tener una buena salud y a prevenir enfermedades

 

Si lo que necesitas son razones para empezar a beber agua alcalina, con estas 5 que te presento bastarán para que empiezas a tomarla.

 

 

Promueve la salud del corazón

La acidez es una de las principales causas de la enfermedad cardiovascular. ¿Cómo? En primer lugar, un pH bajo puede destruir las grasas buenas (omega 3, 6 y 9) en las arterias que ayudan a reducir la inflamación arterial. Esta inflamación, y no sólo la acumulación de placa, es una de las razones por la que las arterias se bloquean, causando problemas en la salud cardiaca.

 

Contribuye a tener una circulación respiratoria saludable

El tener un ph alcalino ayuda a la buena circulación de la sangre oxigenada a través de los pulmones y de regreso al corazón y así sucesivamente con el resto del cuerpo. La acidez, por el contrario, puede privar a las células pulmonares del oxígeno necesario y eventualmente puede provocar un tejido pulmonar debilitado que es más vulnerable a las enfermedades

 


Mejora la Digestión

Una de las funciones más importantes del páncreas es la de producir enzimas digestivas (bilis) para ayudar a contrarrestar los efectos de los ácidos biliares del estómago. Sin embargo, solo puede hacerlo mediante el uso de iones de bicarbonato alcalino. De lo contrario, la bilis puede causar dolor e inflamación, además de que erosiona las paredes del tracto digestivo, conduciendo a serios problemas de salud.

 

Fortalece el sistema inmune

Los fluidos corporales alcalinizados ricos en hidrógeno (tales como el líquido linfático que fluye a través del sistema linfático), son responsables de ayudar para purificar y limpiar el cuerpo de toxinas y contaminantes. Estos líquidos ayudan a fortalecer la inmunidad general, evitando así la aparición de enfermedades.

 

Mejora la salud del tracto urinario

Los riñones son un órgano importantísimo, ya que son los responsables de procesar los fluidos del tracto urinario. Si la acidez en el cuerpo es alta, el cuerpo tratará de compensar ésta acidez absorbiendo minerales de los huesos para ayudar a alcalinizar la sangre, causando yacimiento minerales, mismo que se pueden transformar en los dolorosos cálculos renales. Beber agua alcalina puede ayudar a prevenirlos al contribuir a la alcalinización de todo el cuerpo.

 

 

Fuente: Naturalnews

 

Jessica Mendoza

Trofóloga

 

Instagram: JESSMS_TRF