Consejos para la época de frío.

Recomendaciones para el invierno

Apenas llegan los meses invernales y sabemos que es época de gripas y enfermedades respiratorias. Tú puedes evitar esto para no pasar las fiestas navideñas enfermo. Mejor estar sanos y ¿por qué no?, disfrutar también del delicioso clima frío.

  • Evita los cambios fuertes de temperatura. México es un país donde la temperatura puede variar en un día más de 20 grados, así que vístete en capas y conforme pase el día, podrás irte quitando o poniendo ropa según lo requieras. Muy importante usar bufandas para evitar el frío en el cuello y poder cubrirte la boca si es necesario.
  • Si haces ejercicio muy temprano, no olvides usar una chamarra delgada y un pañuelo o cubrebocas para no respirar el aire muy frío. Procura respirar por la nariz para que el aire frío no entre a tus pulmones. Usa guantes y gorra si es necesario.

 

  • Ejercítate en lugares poco contaminados, cerrados o bien, muy temprano. En invierno, las masas de aire frías obligan a que las calientes desciendan y atrapan los contaminantes llevándolos casi a ras de tierra, por lo que una actividad sana puede resultar contraproducente.

 

  • Al terminar de hacer tu ejercicio es importante que te pongas algo que no esté húmedo por el sudor, o cámbiate lo antes posible. Si la ropa que usaste durante tu ejercicio se enfría es muy probable que te de un resfriado.

 

  • Una de las formas más frecuentes de contagiarte es por el contacto, así que aunque parezca de mala educación, evita saludar de mano o beso a las personas que estén enfermas.

 

  • La higiene es muy importante. Lava tus manos con frecuencia o trae siempre a la mano alcohol en gel para que las limpies.

 

  • Toma mucha agua, es super vital, aunque en invierno no sientas tanta sed como cuando hace calor.

 

  • Incrementa la ingesta de frutas y verduras que te aporten vitamina C, como son: naranjas, fresas, mandarinas, guayabas, toronja, limón y pimiento morrón. También está el superfood camu-camu que puedes encontrar en tiendas de productos orgánicos.

 

Karla Ruiz

Health Coach

Vinatura.com.mx