Cómo bajar de peso después de Navidad.

La fiesta navideña y las celebraciones tuvieron su efecto en nuestro cuerpo. Ya acabó la Navidad y finalmente quedamos con esas libras de más que no deseamos. La ropa nos sirve de diario recordatorio y de constante tormento de la realidad: el cuerpo está más lleno de grasa, la ropa nos aprieta o nos queda algo más incómoda.

Algunos de nosotros podemos tratar de consolarnos con pensamientos como “Mi marido me quiere como yo soy y aunque esté gordita”, “Empezaré la dieta el próximo lunes”, “En algún momento tendré tiempo para hacerlo”, etc., etc., etc. Sin embargo, por más excusas o justificaciones que logremos inventar la triste realidad siempre nos golpea cuando nos miramos al espejo y muy especialmente cuando tratamos de vestirnos para salir a la calle.  La ropa no miente, si te queda apretada es porque tu cuerpo se ha llenado aún más de grasa.

En este momento es bueno saber que realmente existen conocimientos que podemos aplicar para bajar de peso. Saber que se puede lograr bajar de peso comiendo de todo y sin “pasar hambre”. Es que ya se ha descubierto que lo que realmente funciona para bajar de peso no es “hacer dieta”, es MEJORAR EL METABOLISMO. Mejorar el metabolismo logra que nuestro cuerpo pueda quemar la grasa y que no tengamos que sufrir con una dieta de contar calorías o con alguna de esas otras ideas alocadas como la de comer solamente ensalada.

Hay acciones y hábitos nuestros que mejoran el metabolismo y hay otros factores que lo reducen. Para bajar de peso lo que hace falta es implementar en nuestra rutina de vida aquellos factores que mejoran el metabolismo mientras eliminamos todo lo que reduce el metabolismo. De esa manera el metabolismo se acelera y el cuerpo comienza a eliminar la grasa lo cual nos hace adelgazar.

Aquí hay una lista de factores y sus efectos:

Aumentan el metabolismo: Reducen el metabolismo:
   
Tomar mucha agua Tomar refrescos aunque sean de dieta
Comer más proteínas (carnes, huevos) Comer más pan, harina, arroz, dulces, azúcar
Comer más vegetales y ensalada Comer pocos vegetales y ensalada
Usar vitaminas potentes No usar un suplemento de vitaminas
Desayuno alto en proteínas No desayunar
Hacer ejercicio Vida sedentaria
Control del estrés (adelgaza) Tener mucho estrés (engorda)
Ir bien al baño Tener estreñimiento

Utilizar la dieta correcta también nos ayuda a mejorar el metabolismo. Lo que se ha descubierto sobre este tema es que podemos bajar de peso “comiendo de todo” si aprendemos a proporcional los alimentos de forma correcta.   Ya se sabe que los alimentos que más engordan son los alimentos que fuerzan a nuestro cuerpo a producir una alta cantidad de la hormona insulina. La insulina es la hormona que logra que los alimentos se conviertan en grasa. Por lo tanto, la estrategia debe ser la de consumir una proporción menor de los alimentos que producen mucha insulina y más proporción de los alimentos que producen poca insulina. Con el propósito de simplificar llamamos alimentos tipo “A” a los alimentos que adelgazan y alimentos tipo “E” a los alimentos que engordan.

Los alimentos que nos ayudan a adelgazar, los alimentos tipo “A”, son: carnes, huevos, quesos, almendras, ensalada y los vegetales. Los alimentos tipo “E”, que nos engordan debido a la alta producción de insulina que ocasionan, son: pan, pasta, harina, arroz, papa, dulces, azúcar y chocolates. Si reducimos nuestro consumo de alimentos tipo “E”, a no más de ? parte del total de lo que comamos, lograremos bajar de peso porque habremos reducido la insulina que el cuerpo produce.

2x1.jpgA esto le llamamos la Dieta 2×1®. Usando esta dieta podemos “comer de todo” y no necesitamos estar contando ni calorías, ni carbohidratos, ni grasas. La Dieta 2×1® se logra al consumir 2 porciones de los alimentos que adelgazan y 1 sola porción de los alimentos que engordan.

Por otro lado, recientemente se publicó el libro “El Poder del Metabolismo”. En este libro se revelan todas las técnicas que han resultado ser exitosas para las personas que quieren mejorar su metabolismo y adelgazar. Inclusive, puede usted solicitar ayuda u ordenar el libro llamando a RelaxSlim (www.relaxslim.com) al teléfono libre de cargos 1-866-568-9542 (en Estados Unidos).

Usando la Dieta 2×1® y haciendo aquellas cosas que aumentan el metabolismo como tomar mucha agua y dejar los refrescos de dieta es seguro que lograremos adelgazar. En fin, no todo está perdido, hay soluciones. La navidad nos dejó esas libritas de más pero se pueden eliminar en un corto tiempo sin pasar hambre y “comiendo de todo”.

Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo

relaxslim.com.mx

(55) 52561368