Remedios para prevenir resfriados.

El invierno ya llegó, y con ello los resfriados y enfermedades respiratorias. La gran solución de muchos es correr a la farmacia y comprar cualquier cosa para eliminar los síntomas, sin saber que en realidad lo que están haciendo es solo dormir el virus, haciéndolo más resistente a los antibióticos.

 

La mejor forma de evitar cualquier enfermedad es manteniendo un sistema inmunológico fuerte, y para ello existen diferentes remedios naturales, y en caso de que el resfriado ya te haya llegado, de igual manera puedes emplearlos para eliminar el virus.

 

Toma nota de las siguientes maneras naturales de fortalecer tu sistema inmune y evitar los temibles resfriados invernales.

 

 

Ajo y Zinc

 

El zinc se encuentra en un montón de fuentes de alimentos saludables, como huevos, tofu, pescado, carne y germen de trigo, y tomar zinc junto con el ajo mejora significativamente sus beneficios. Varios estudios han encontrado que el zinc también reduce la duración de los síntomas del resfriado, sobre todo cuando se toma un día después de los primeros síntomas que aparecen. Además, la gravedad de los síntomas del resfriado también se reducen considerablemente.

 

El ajo ayuda a aliviar las condiciones en el pecho y tomando pequeñas cantidades cada día puede prevenir la llegada de un resfriado. La alicina en el ajo es lo que lo hace tan eficaz en la lucha contra la infección. Tan solo con consumir un diente de ajo al día es suficiente para ayudar a prevenir la enfermedad, y si se toma junto con el zinc es un destructor de resfriados eficaz.

 

 

Equinacéa

Otra manera muy eficaz para fortalecer el sistema inmunológico es tomando equinácea, planta utilizada para curar las infecciones y ayudar a sanar las heridas. Hoy en día es un ingrediente vital en muchos tratamientos para las infecciones virales. Al igual que el zinc y el ajo, la equinácea debe tomarse al primer síntoma de resfriado o gripe.

 

Debido a que su efectividad se reduce si se usa por un período considerable de tiempo, no se debe tomar por más de ocho semanas. La cantidad estándar a tomar para protegerse contra el frío y la gripe es 3-4 ml de extracto líquido o 300 mg de polvo de equinácea tres veces al día.

 

Miel

 

La miel es considerada un anti-microbiano gracias a las bacterias benéficas que contiene, además de tener propiedades analgésicas. Incluye todos los días una cucharada de miel pura por las mañanas para fortalecer el sistema inmune. Recuerda no usar la miel para endulzar tés o calentarla, ya que cuando se eleva la temperatura de la miel, esta pierde todas sus propiedades, convirtiéndose en tóxica y difícil de digerir para el cuerpo.

 

Gengibre

Gracias a sus propiedades antibacterianas, el jengibre es un gran aliado en los casos de resfriado. Realiza infusiones de jengibre, es un buen descongestionante además de proveerte de sus beneficios antibacterianos. Añade el judo de un limón a tus tés de jengibre para potencializar sus beneficios.

 

Meditación

La meditación está asociada con beneficios psicológicos, pero también puede tener un efecto importante en la salud física. Los estudios han demostrado que las personas que meditan regularmente sufren menos resfriados que los que no, además, la meditación tiene un efecto significativo sobre la duración y la gravedad de los síntomas.

 

Duerma lo suficiente

 

No dormir lo suficiente puede tener un efecto devastador sobre el sistema inmunológico, con solo dormir siete horas por noche es suficiente para debilitar su sistema. Dormir vas más allá que solo reponer energía y dar a su cerebro un descanso bien merecido; el cuerpo se repara durante el sueño, y es el mejor momento para que el cuerpo pueda contrarrestar las amenazas para el sistema inmunológico.

 

Además, cuando estamos durmiendo secretamos melanina, y una deficiencia de melanina se asocia con una función inmunológica baja. Para maximizar la calidad de su sueño, trate de dormir por lo menos siete. La falta de sueño tiene un efecto directo sobre el estado de ánimo y si estás cansado y estresado resulta mucho más difícil combatir las infecciones.

 

 

Jessica Mendoza

 

Instagram: JESSMS_TRF