Tips para conseguir un abdomen plano.

La grasa del vientre es la perdición de la mayoría de las personas que hacen dieta, pero, y por es uno de los lugares más difíciles de tonificar. Sin embargo, existen algunos simples secretos para lograr eliminar esa molesta grasita abdominal y reafirmar el abdomen

 

 

Relájate… esta científicamente comprobado que cuando el cuerpo entra en estado de estrés, el cuerpo segrega una neuropéptido que se encuentra en las células de grasa, produciendo un aumento de su tamaño y la multiplicación de estas células. Toma un tiempo para ti, regálate 5 minutos para meditar, salir a caminar, o hacer alguna actividad que te ayude a liberar tu estrés.

 

Realiza ejercicios cardiovasculares

Saltar la cuerda, andar en bici, correr o simplemente caminar a paso constante te ayudarán a quemar esas calorías que no se logran quemar con ejercicios de fuerza. Un buen momento para realizar ejercicios cardiovasculares es después de realizar tus ejercicios de fuerza.

 

No olvides el consumo de Fibra natural

Se estima que por cada 10 gramos de fibra que consumas se logrará eliminar alrededor de casi un 4% de grasa. Las frutas y verduras frescas, frijoles y cereales como copos de avena, linaza ó chía son fuentes naturales de fibra.

 

Bájale a la sal

El consumo desmedido de la sal provoca en nuestro cuerpo la retención de líquidos, y no queremos retener liquido porque esa agüita puede hincharnos.

 

Realiza ejercicios para tonificar el abdomen

Acuéstese boca arriba con los brazos extendidos, las palmas hacia abajo y las piernas dobladas en un ángulo de 90 grados para que sus pies no toquen el suelo. Manteniendo los abdominales contraídos, baje las piernas recto con el suelo, manteniendo los hombros firmemente plantados, luego levante la pierna de nuevo. Repita con la pierna izquierda y hacer 20 repeticiones.

 

 

 

Disfrute de Aguacates

Los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados que paran los picos de azúcar en la sangre que pueden conducir a más grasa del vientre. También son fáciles de trabajar en la dieta de nadie.

 

Evita los refrescos

Las calorías que contienen las bebidas gaseosas suelen acabar en nuestro vientre, si quieres empezar con pequeños cambios para deshacerte de esa molesta pancita evita a toda costa los refrescos.

 

Bájale al alcohol

El exceso de alcohol en la dieta puede elevar sus niveles de cortisol, que puede enviar la grasa directamente a su vientre. Optar por bebidas vírgenes y se ahorrará un montón de calorías.

 

Comer semillas de girasol

Los girasoles son también una gran fuente de grasas monoinsaturadas y añadirlos a su dieta es tan simple como la aspersión en tu ensalada de almuerzo.

 

Contrae el abdomen

Metiendo su barriga mientras usted camina o hace las tareas del hogar es una manera simple de ayudar a tonificar los músculos mientras que usted va sobre su día.

 

 

Consume pescados ricos en omega 3

El salmón y otros peces son buena fuente de ácidos grasos Omega-3, que también le ayudan en la lucha contra la grasa.

 

Hidrátate

Una buena hidratación mantiene todo tu cuerpo funcionando mejor, además de que nos ayuda a eliminar los residuos que nuestro cuerpo va acumulando en nuestro cuerpo. Les comparto una fórmula para saber cuánta agua debes de tomar: Multiplica 0.033 X tu peso en kg, por ejemplo si pesas 60 KG x 0.033 = 1.98, lo que sería 2 litros, a lo que te arroje súmale aproximadamente medio litro más.

 

Siguiendo estos pequeños consejos y llevando una vida saludables verás que poco a poco notarás la diferencia.

 

Jessica Mendoza Trofóloga

Instagram JESSMS_TRF