“¿Porqué son SÚPER alimentos?”

La naturaleza es aquella que mantiene a nuestro cuerpo sano, aprende a escucharla.

Remedios naturales

1. ALOE VERA: Combate la psoriasis: Aplica gel o pulpa que se encuentra dentro de las hojas de aloe vera en el área con psoriasis y, además, toma 3 cucharaditas al día.

2. CÚRCUMA Suaviza tu piel: Prepara una pasta con cúrcuma molida, un poco de harina de garbanzo y agua, aplicar,deja reposar y lava.

3. ESPIRULINA Dale elasticidad a tu piel preparando este mascarillas:

Ingredientes:

-1 cucharadita de alga espirulina en polvo

– Agua, cantidad necesaria para hacer una pasta.

Modo de preparación: Mezcla muy bien los ingredientes hasta hacer una pasta. Aplica la mascarilla en cuello y cara con masajes suaves por 3 minutos. Deja actuar por 10 minutos y lávate con agua fría.

4. AJO: Combate los dolores de oído: Machaca 2 ajos; hierve, cuela y aplica unas gotas tibias dentro del oído que tiene la molestia.

5. JENGIBRE Evita problemas de digestión: Consume té de jengibre o de 250 a 1,000 mg de jengibre diario en sopas, purés y legumbres.

6. EQUINACEA Combate el resfriado: Vierte 1/2 cucharada de equinácea en 1 taza de agua hirviendo, tapa y deja enfriar; agregar 1 cucharadita de propóleo y bebe 1 taza diaria hasta superar el resfriado.

Ajo

– Es una planta bulbosa. Conocido como un condimento para las comidas.

– El ajo produce una sustancia química llamada alicina. Esta parece ser la que hace que el ajo funcione para el tratamiento de ciertas afecciones. La alicina es también responsable del olor del ajo. Algunos productos se pueden hacer “sin olor” envejeciendo el ajo, pero este proceso lo puede hacer también menos efectivo. Es buena idea buscar suplementos que estén recubiertos (recubiertas entéricas) de manera que se disuelvan en el intestino y no en el estómago.

BENEFICIOS:

1. Condiciones relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo: Presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades de las arterias coronarias del corazón, ataque del corazón y arterioesclerosis.

2. Prevención de cáncer de colon, recto, estómago, de mamas, próstata y pulmones.

3. Algunas personas aplican el ajo a la piel para el tratamiento de las infecciones de hongos.

Jengibre

– El jengibre es una planta con tallo subterráneo que se utiliza como un condimento, agente saborizante y también como un medicamento. Se puede usar fresco, seco y en polvo o como jugo o aceite.

– Contiene químicos que pueden disminuir las náuseas y la inflamación. Los investigadores creen que estos químicos trabajan principalmente en el estómago e intestinos, pero también en el cerebro y el sistema nervioso para controlar las náuseas.

BENEFICIOS:

1. Se usa para el tratamiento de varios tipos de “problemas estomacales”, incluyendo mareos inducidos por el movimiento, náuseas por embarazo, cólicos, malestar estomacal, diarrea, náuseas causadas por el tratamiento para el cáncer, náuseas y vómitos después de cirugía y para la pérdida del apetito.

2. Alivio del dolor de la artritis o muscular, dolor menstrual, tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior, tos y bronquitis.

Espirulina

– Organismos que se encuentran en el agua salada y algunos lagos de agua dulce (Algas)

– Algunos productos de algas se cultivan bajo condiciones controladas. Otras se cultivan en su entorno natural, donde hay más posibilidades de que se contaminen con bacterias, venenos hepáticos (microcistinas) producidos por algunas bacterias, y por metales pesados. Use solamente productos que han sido probados y están libres de estos contaminantes.

BENEFICIOS:

1. Alto contenido de proteínas, hierro y otros minerales que son absorbidos cuando se toman por vía oral.

2. Posibles efectos en el sistema inmunológico, inflamación y las infecciones virales.

Equinacea

– Es una hierba; las hojas, flores y raíces de las diferentes especies de la planta equinácea se usan para hacer medicamentos.

– Activa sustancias químicas en el cuerpo que disminuyen la inflamación y los síntomas del resfriado.

– Parece contener sustancias químicas que atacan directamente las levaduras y otros tipos de hongos.

BENEFICIOS:

1. Estudios de laboratorio sugieren que puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo.

2. Se usa para combatir infecciones, especialmente del resfrío común y del tracto respiratorio superior. Puede ayudar a tratar un resfrío pero no a prevenirlo.

Cúrcuma

– La cúrcuma es una planta. Tiene un sabor amargo y se usa frecuentemente para darle el sabor o el color a los polvos de curry, a las mostazas, a las mantequillas y a los quesos.

– El pigmento de la cúrcuma (curcumina) es el principal ingrediente activo de esta especia.

BENEFICIOS:

1. Antiinflamatorio: beneficios que pueden ser comparado con medicamentos de venta libre.

2. Retrasa el desarrollo de alzheimer: disminuye la inflamación y oxidación del cerebro.

3. Artritis

4. Tratamiento alternativo para el cáncer.

Aloe Vera

– Planta utilizada hace más de 6,000 años.

– Las partes útiles del aloe son el gel y el látex. El gel se obtiene de las células en el centro de la hoja y el látex se obtiene de las células justo debajo de la piel de la hoja.

– Se puede tomar por vía oral o aplicada sobre la piel.

BENEFICIOS:

1. El gel de aloe puede producir cambios en la piel que pueden ayudar al tratamiento de enfermedades como la psoriasis.

2. Al parecer el aloe puede acelerar el proceso de cicatrización de las heridas, ya que mejora la circulación de la sangre y previene la muerte de las células alrededor de la herida.

3. El gel de aloe tiene propiedades que son dañinas para ciertos tipos de bacterias y hongos.

4. El látex de aloe contiene sustancias químicas que funcionan como laxante.

5. Enfermedades intestinales que incluyen colitis inflamación, úlceras estomacales.