Estar saludable es sencillo.

5 tips para tener un estilo de vida saludable y bajar de peso!!

 

La diferencia entre un estar bien y sentirte bien es tener un estilo de vida saludable. Les comparto 5 tips muy simples, muchas veces las cosas mas simples resultan ser las mas efectivas, lo único que tienes que hacer es ser comprometido/a contigo mismo!!

 

El primer consejo es eliminar de tu dieta los alimentos que causan un ambiente acido en el cuerpo como la carne, los lácteos, el azúcar refinado, los aceites, el gluten y la sal refinada. Eliminar estos alimentos nos ayudaran a tener mas energía, dormir mejor y a perder peso . comienza a remplazar estos alimentos por frutas, verduras, semillas y cereales integrales. Si no puedes eliminarlas por completo comienza a hacer pequeños cambios en tu vida diaria!!

 

El segundo consejo es Cena temprano, Duerme temprano!! A partir de las 8 de la noche el cuerpo no necesita gran consumo de calorías porque comienza el ciclo de descanso, si recargamos al cuerpo con proteína animal, cereales o granos refinados, pastas o vegetales con alto contenido en almidón el cuerpo estará gastando energía digiriendo esos alimentos en lugar de descansar y guardar la energía para comenzar el siguiente día y como consecuencia aumentaras de peso. Incorpora mas vegetales y granos integrales en la hora de la cena!

 

El tercer consejo es hacer ejercicio. Encuentra algo que disfrutes hacer y comienza a hacerlo una hora al día por lo menos 4 días a la semana!!

 

El cuarto consejo es incorporar mas alimentos con alto contenido en agua. Nuestro cuerpo es 80% agua y esta diseñado para comer lo que en su estado natural le es agradable al paladar!! Incrementa el consumo de verduras como pepino, calabaza, pimientos y frutas como sandia, melón, plátano, entre otras.

 

El quinto y ultimo consejo es respirar profundo y escuchar a tu cuerpo. Aprender a tomar consciencia de nuestro cuerpo es uno de los puntos mas importantes para tener un estilo de vida saludable!!

Karen Letayf

Chef de nutrición Raw by M.A.K.E, Trofóloga de alimentación medicinal, Coaching en nutrición. Soy orientadora de un estilo de vida saludable.

Contacto Twitter: @karenletayf  Instagram: Karenletayf