Juguito limpiador de tu cuerpo.

Si estas buscando limpiar tu cuerpo de los excesos de las fiestas decembrinas y no sabes como empezar esta receta de smoothie es para ti.

Los ingredientes de este smoothie están cargados de antioxidantes y fitonutrientes que ayudarán a tu cuerpo eliminar los radicales libres y a desintoxicarse, a la vez que lo estarás nutriendo.

Quieres saber porque la combinación de este smoothie te ayuda a limpiar tu organismo, entonces checa todos los beneficios de cada uno de ellos:

El kale es un alimento lleno de nutrientes que combaten el cáncer y es ideal para limpiar todo tu cuerpo. Ésta hoja verde te provees de altos niveles de antioxidantes cuando la consumes cruda.

Las manzanas son muy famosas por ayudarte a perder peso, pero además ésta rica fruta es buenísima para la desinflamación, el asma, y el Alzheimer. Su alto contenido en pectina y en fibra soluble ayudan a limpiar el cuerpo de metales pesados.

El Cilantro y perejil son excelentes aliados para mantener una salud óptima en el hígado y los riñones, y al igual que la manzana ayuda a la eliminación de metales pesados como el aluminio, el plomo y el mercurio.

El apio, de mis favoritos por ser un súper alimento y de los más alcalinos, te ayudará a equilibrar tu pH, apoyará tu proceso de desintoxicación, rehidrata tu cuerpo, te aporta sodio bueno vital para múltiples funciones del cuerpo.

El pepino posee propiedades anti-inflamatorias y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y grasa gracias a su alto contenido acuoso.

El llamado rey alcalino, el limón, cargado de vitamina C, nos ayudar a alcalinizar el cuerpo y a fortalecer el sistema inmunológico, además de ayudarnos al proceso natural de desintoxicación del cuerpo.

Té verde, rico en antioxidantes y polifenoles que sirven para prevenir el daño de los radicales libres y promover la desintoxicación. Además el té verde protege al cuerpo de muchas enfermedades como el cáncer, la aterosclerosis y el envejecimiento prematuro, sin olvidar que ayuda también a acelerar el metabolismo.

Los ingredientes para hacer este rico smoothie son los siguientes:

  • 1 taza de col rizada (Kale/Berza)
  • 1 manzana
  • ¼ taza de perejil o cilantro
  • ½ pepino pelado
  • el jugo de un limón
  • 1 taza de té verde ó una taza de agua zoé
  • hielo al gusto

Simplemente coloca todos los ingredientes en una licuadora potente y mezcla a alta velocidad hasta que tengas una consistencia deseada, desfruta y deja que los beneficios de todos los ingredientes hagan el resto para limpiar tu cuerpo.

Jessica Mendoza Trofóloga

Instagram JESSMS_TRF