Beneficios de la piña

¿Sabías que la piña ocupa el segundo lugar dentro de las frutas tropicales favoritas a nivel mundial? Y que además ésta increíble fruta posee las cantidades adecuadas de enzimas, vitaminas y minerales necesarias para el desarrollo óptimo del cuerpo

 

Investigaciones recientes han demostrado que el jugo de piña es un potente antiinflamatorio en un 200% de efectividad, lo que ayuda a la reparación de las células dañadas debido a los radicales libres.

 

La Piña vs. artritis y el dolor articular

 

Beber un vaso de jugo de piña puede ayudar en gran medida a aliviar los signos y síntomas de la artritis debido a sus propiedades antiinflamatorias. El jugo natural de piña reduce el dolor a personas mayores de edad que sufren de artritis, el Jugo de esta fruta también da alivio de dolores musculares, además de que el consumo de la misma fortalece los huesos. Y lo que le da tan increíbles propiedades a la piña es la presencia de la enzima llamada bromelina, misma que se encuentra en el corazón de la piña.

 

Reduce el riesgo de hipertensión

 

El jugo de la piña reduce la hipertensión debido a la presencia de potasio y en menor cantidad de sodio que posee. Esta proporción de potasio y de sodio es la mejor manera de combatir la presión arterial alta. Una taza de jugo de piña contiene aproximadamente 1 miligramo de sodio y 195 mg de potasio. Así, se sugiere que las personas que sufren de hipertensión tomen un jugo de piña con regularidad..

 

 

 

Algunos otros beneficios de Piñas

 

  • Beber jugo de piña en la mañana evita los antojos de azúcar y grasa, por lo tanto es buena para bajar de peso en personas obesas.
  • La Piña estimula el sistema inmune debido a la presencia de vitamina C, A, y el selenio.
  • Debido a que es una fruta rica en fibra, ayuda a curar el estreñimiento y al movimiento intestinal irregular.
  • El jugo de piña es bueno para la piel y la belleza. Ayuda a mejorar la hidratación de la piel y eliminar las células muertas de la piel.
  • Beber jugo de piña fresca también ayuda en la eliminación de los parásitos intestinales.
  • Su jugo actúa como diurético natural y ayuda a liberar toxinas del cuerpo.
  • Las piñas son también beneficiosos en la curación del dolor de garganta y bronquitis.

 

 

Además de ser un poderoso antiinflamatorio, el jugo de la piña es un excelente calmante para los nervios. Si desea tener una buena noche de sueño, entonces no dejes de hacer el siguiente jugo.

 

½ piña pequeña

3 tallos de apio

1-2 cabezas de lechuga romana

1 pepino

1 pulgada de raíz de jengibre

Beneficios para la salud asombrosas de jugo de piña

 

 

Jessica Mendoza, Trofóloga

Instragram JESSMS_TRF