Hummus, una comida muy saludable.

El hummus es una rica y sabrosa salsa de Oriente Medio de garbanzos, ajo, aceite de oliva, tahini (pasta de semillas de sésamo), y jugo de limón.
Además de saludable y delicioso, el hummus proporciona proteínas, vitaminas y minerales esenciales. Puede pensarse que es alto en grasa, pero no hay que preocuparse, ya que contiene de las llamadas grasas buenas que son excelentes para el corazón.

Aquí están tres razones para consumir hummus:
1. Proteínas y hierro

La proteína que contiene el hummus (en específico la proteína del garbanzo) puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, y por lo tanto frenar el hambre. Además, hay un montón de hierro, lo que puede ayudar a aumentar sus niveles de energía.

  1. Efecto calmante

    Algunos de los ingredientes de hummus contienen altas cantidades de tirosina, fenilalanina y triptófano, se sabe que tienen un efecto calmante y relajante en el cuerpo.

 

  1. Gran fuente de fibra

    Los garbanzos, el ingrediente principal del hummus, es alto en fibra dietética, que te mantiene tu sistema digestivo en forma. También puede ayudar a reducir el colesterol.

Como hacer Hummus en casa:

3 dientes de ajo, pelados y enteros
2 cucharaditas de sal marina
1 (19 onzas) de garbanzos cocidos

3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo, semillas)
3 cucharadas de jugo de limón (recién exprimido)
1/4 taza de aceite de oliva

instrucciones:

Combine en el procesador de alimentos o licuadora: el ajo, la sal del mar, garbanzos, tahini, el jugo de limón, y las dos cucharadas de aceite. Proceso hasta que quede suave y agregue un poco de agua en la que hirvió los garbanzos si la mezcla está un poco seca. Coloque la mezcla en un recipiente de preferencia de vidrio.

 

Disfrutra como dip para veduras, para sustituir mayonesas o simplemente.

 

Jessica Mendoza Trofóloga

Intragram: JESSMS_TRF

Facebook: Trofología Health Coaching DF