Las maravillas del jengibre.

El jengibre es una raíz que se utiliza a menudo para sazonar alimentos. Popularmente se utiliza en la cocina asiática. La raíz de la planta de jengibre es firme, acre y picante. El color de la raíz de jengibre puede variar de color amarillo o blanco a rojo.
Además de ser muy apreciado por su sabor, el jengibre se ha utilizado durante miles de años como un remedio natural. Desde hace más de 2.000 años, los chinos han estado utilizando esta planta raíz popular como una cura para el malestar estomacal y náuseas, así como para ayudar en la digestión y la diarrea.
Si aún no sabes de qué manera te beneficia este alimento a tu salud, aquí te dejo algunas de ellas:

1. Ayuda en problemas de diabetes

El jengibre podría ayudar a proteger los nervios de una persona que sufre de diabetes, así como reducir sus niveles de grasa. Se dice también que el jengibre podría ayudar a los diabéticos reduciendo significativamente los niveles de glucosa. Éste fue el resultado de acuerdo a los investigadores que probaron en ratas que fueron inducidos químicamente con diabetes. A las ratas que mostraron estas mejoras se les dieron 500 mg de jengibre crudo. Además, Laurie Steelsmith, un médico con licencia de la naturopatía, señala que el jengibre puede ayudar a adelgazar la sangre, la presión arterial, aumentar la circulación y reducir el colesterol.

2. Ayuda a contrarrestar el dolor y la inflamación
El jengibre nos ayuda a reducir los molestos dolores musculares, así como el dolor de espalda. Además, así como a reducir la inflamación. Las mujeres han sido capaces de encontrar alivio del dolor menstrual, e inclusive a algunas personas le ha ayudado a aliviar el dolor de las migrañas.

 

  1. Disminuye náuseas y el mareo
    El uso de jengibre para ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas ha sido popular desde hace miles de años. Un estudio en el que las mujeres embarazadas se les dio una bebida de jengibre o un placebo encontró que muchas de esas mujeres que recibieron la bebida de jengibre experimentado alivio de sus síntomas.

    4. Alivia los síntomas del resfriado y la gripe
    Muchas personas que practican la medicina china prescriben jengibre a sus pacientes que sufren de resfriados o de gripe. Actúa como un antihistamínico, así como un descongestionante gracias a las propiedades antibacterianas

    5. Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis
    Los resultados de un estudio publicado sobre la osteoartritis y el cartílago mostraron que los pacientes que sufren de artritis dolorosa en sus rodillas tenían mucho menos dolor y pérdida de movimiento cuando tomaron el jengibre que los pacientes que recibieron una dosis de jengibre

Cuando te empieces a sentir resfriado, un remedio natural es hacerte un té de jengibre, pones a hervir agua y le agregas aproximadamente 3 cm de jengibre fresco, al final agregar el jugo de un limón y endulzar con stevia, este té te ayuda a ir eliminando el virus gracias a sus propiedades antibacterianas, además de que un té de jengibre después de las comidas es bueno para ayudar a la digestión.

 

Jessica Mendoza Trofóloga by iNAT

Facebook: Trofología Health Coaching DF