Smoothie adiós pancita!!

La vacaciones se acercan, y con ello la preocupación de algunos por mostrar un cuerpazo en la playa. Si eres de esos, no puedes dejar de hacer este rico smoothie que te ayudará a cumplir tus objetivos. Se recomienda tomarlo como desayuno mínimo 3 veces por semana, ya que debes de varias las frutas de tu desayuno para garantizar la ingesta de todos los nutrientes, vitaminas y minerales que se encuentran en las frutas.

 

Este smoothie esta cargado de:

 

Fibra: necesaria para el buen funcionamiento del sistema digestivo y para mantenernos sin esa ansiedad de comer, ya que mantiene el estomago satisfecho por más tiempo

 

Proteína: cuando hablamos de proteínas, no estamos hablando de un pedazo de carne, huevo o algo por el estilo, en este caso nos referimos a proteína vegetal, que son de fácil asimilación para el cuerpo. Cuando consumimos proteína hay una mayor quema de calorías debido a que al cuerpo le cuesta un poco más de trabajo digerir proteínas que otra cosa.

 

Grasas buenas: Cuando escuchamos la palabra grasa la mayoría de la gente se espanta y decide alejarlas de su dieta, sin embargo las grasa clasificadas como grasas buenas son necesarias para el correcto desempeño y desarrollo del cuerpo. Las grasa buenas nos ayudan a absorber con facilidad los nutrientes, ayudan a la quema de grasa y construcción de musculo.

 

Blueberries: son una excelente fuente de antioxidantes además de proveernos de fibra

 

Espinacas: son una excelente fuente de proteína vegetal, además de ser un alimento alcalino

 

Chía: otra buena fuente de proteína, además de proveernos de calcio,

 

Aguacate: el aguacate es un fruto que contiene casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita, por ello es un gran aliado en los casos de anemia, contiene proteína, grasas buenas, fibra, entre muchos otros nutrientes.

 

Lo que necesitas:

 

½ taza de blueberries

½ taza de piña

2 tazas de espinacas

1 cda de chía

½ aguacate

leche vegetal para mezclar

hielos al gusto

Agrega todo a la licuadora, licúa a alta velocidad por aproximadamente 40 segundos, sirve y disfruta.

 

Puedes utilizar un poco de stevia o miel natural para endulzar.

 

Jessica Mendoza, trofóloga by iNAT

Instagram: JESSMS_TRF

Facebook: Trofología Health Coaching DF

Página web: www.trofologia.com