Pepitas de calabaza, excelentes para tu salud

Durante mucho tiempo, las mayoría de las oleoginosas, mejor conocidas como frutos secos, como la almendra, cacahuate, pistache, pepitas, fueron relegadas debido a ser consideradas altas en grasa, pero lo que la gente no sabía es que esa grasa no es mala para el cuerpo, sino todo lo contrario, es más que necesaria para el cuerpo.

Las semillas de calabaza o pepitas no solo son ricas en ácidos grasos saludables, sino también en proteínas, fibra y otros nutrientes importantes.

¿Quieres saber cuáles son algunos de sus efectos en tu salud?, entones lee con atención lo siguiente:

Proporciona minerales esenciales

Una de las mejores cosas de las semillas de calabaza es que proporcionan al cuerpo los minerales esenciales que a veces puede ser difícil de conseguir, sobre todo en una dieta que se basa en alimentos procesados. Las semillas de calabaza, sin embargo, proporcionan al cuerpo los nutrientes como el zinc, el magnesio y manganeso, todos los cuales son esenciales para la salud del cuerpo en general.

 

Reduce niveles de colesterol

Las semillas de calabaza, de todas las semillas, son las más altas en fitoesteroles, sustancias químicas de origen vegetal que se han demostrado para prevenir el colesterol sea absorbido por el intestino delgado. Esto significa que los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo se bajan y esto, a su vez, impide la obstrucción de las arterias que pueden conducir a un ataque al corazón.

 

Reducen la inflamación

Se ha demostrado que con la semillas de calabaza se ayudar a tener menores niveles de inflamación en todo el cuerpo.

Calma la vejiga hiperactiva

Sin embargo, los estudios han demostrado que las semillas de calabaza contienen compuestos que naturalmente relajen los músculos de la vejiga y puede restaurar la función normal de la vejiga.

Fortalece los huesos

La osteoporosis, o un adelgazamiento y debilitamiento de los huesos, es un problema importante, sobre todo para las mujeres post-menopáusicas. Esta condición, si no se trata, puede llevar a un mayor riesgo de fracturas. Sin embargo, las semillas de calabaza son ricas en los minerales que construyen los huesos fuertes y saludables, minerales como el calcio, magnesio y fósforo que pueden ayudar a prevenir esta afección.

Comienza hoy a incluir semilla de calabaza en tu dieta, ya sea en tus ensaladas, platos de fruta, smoothies o solas como snack.

 

Jessica Mendoza, Trofóloga by iNAT

Instagram: JESSMS_TRF

Facebook: Trofología health Coaching DF