Tu cabello, más radiante que nunca.

El vinagre de manzana orgánico es una de las tendencias healthy que más me gustan, no sólo porque en lo personal me encanta su sabor, sino que además tiene muchísimas aplicaciones y funciones que ayudan a nuestro organismo.

 

EL día de hoy quiero hablarles en particular de todos los beneficios que tiene para nuestro cabello. Como sabrás, el vinagre de manzana entre una de sus tantas propiedades es la de regular el pH cuando lo consumimos. Es un excelente alcalinizador y adereza nuestras ensaladas para hacerlas más deliciosas.

 

Este poder alcalino del vinagre de manzana, nos ayuda también a fortalecer nuestro cabello y eliminar las células muertas que hay en el cuero cabelludo.

 

Actualmente, con tanta contaminación ambiental, nuestro cabello es uno de los primeros que resiente todo el daño que ésta le causa. Además, si no llevamos una buena alimentación y no bebemos suficiente agua, nuestro cabello se ve opaco y sin brillo.

 

Es por ello que el vinagre de manzana es ideal para brindarle brillo, fuerza y sedosidad a nuestro cabello. Ayuda a nivelar el pH y previene infecciones del cuero cabelludo, elimina sustancias tóxicas, mejora la circulación sanguínea lo que fomenta que crezca más sano y fuerte, entre otras maravillas.

 

¿Cómo usarlo?

 

Necesitarás ½ taza de agua purificada y 3 cucharadas de vinagre de manzana orgánico, lo mezclas todo y dejas que repose un momento.

 

Lava tu cabello con tu shampoo habitual, de preferencia orgánico. Enjuágalo perfectamente y seca un poco con una toalla.

 

Posteriormente, aplica la mezcla de vinagre perfectamente por todo tu cabello, iniciando desde el cuero cabelludo. Deja que actúe por 5 o 10 minutos y enjuaga. No apliques nada más después de usarlo.

 

Algunas recomendaciones:

 

  1. Evita el contacto con los ojos.
  2. Hay personas que primero lavan su cabello con la mezcla y después usan el shampoo, esto también es válido, aunque a mi gusto personal no.
  3. Siempre usa el vinagre de manzana mezclado con agua para usarlo en este tratamiento.

 

¿Dudas? ¿Preguntas? Búscame en mis redes sociales y con muchísimo gusto te asesoraré:

 

Facebook: Brenda García Health Coach

Twitter: @bren_garci

Instagram: bren_garci

 

Brenda García Romero