Frutas que te sacian y te depuran

Es verdad que muchos le temen a consumir grandes cantidades de frutas debido a que algunas de ellas son ricas en azúcares, sin embargo, lo que no saben es que estos azúcares son esenciales y necesarios para proveer al cuerpo de vitaminas, minerales y energía, y que además son más los beneficios que las frutas nos ofrecen a lo que contienen de calorías, por ejemplo, en este caso, las frutas que se presenta a continuación ayudan a la depuración natural del cuerpo, además de hacernos sentir satisfechos por más tiempo.

Perdámosle el miedo a consumir frutas, solo recuerda no consumirla por las noches y aprender a combinarlas.

  1. El melón

El melón es una de las frutas que en un 90% es agua con un su aporte calórico bajo. Si comemos varias rodajas de melón todos los días, lograremos engañar un poco al estómago saciando el hambre, además, es una fuente de vitaminas A y E que actúan como antioxidantes y refuerzan el sistema inmunológico. Solo recuerda, el melón se come solo, es decir, no se combina con ninguna otra fruta ni con granos o cereales.

 

  1. La sandía

Igual que el melón, se compone de un 90% de agua, por lo que es una de las frutas que más hidratación aportan al cuerpo humano. También es rica en vitaminas A y C, que además de prevenirnos contra enfermedades, hará que nuestro sistema inmunológico esté siempre alerta. La sandía es una de las frutas más diuréticas que la naturaleza nos ofrece, ayudándonos así a no retener líquidos, hidratarnos y depurar nuestro organismo. Al igual que el melón, la sandía se come sola.

  1. Las manzanas

Las manzanas son las frutas saciantes y depurativas más potentes de la naturaleza y, además, las manzanas ayudan a aumentar el colesterol bueno del organismo.

  1. Los kiwis

Los kiwis están incluidos en prácticamente cualquier dieta que tenga como objetivo bajar de peso, porque ayuda a regular el tránsito intestinal y su aporte calórico es insignificante, por otro lado, el kiwi es un aliado con sus propiedades saciantes y depurativas del organismo.

  1. La piña

La piña es uno de los alimentos naturales más ricos, además de ser una de las frutas más diuréticas que existen. Es rica en vitaminas C, B1 y B6 que harán que nuestro organismo funcione de una forma mucho más saludable que antes.

  1. Las peras

El aporte de fibra de las peras es considerablemente más alto al de otras muchas frutas y, además, son muy ricas en agua, por lo que nos ayudarán a depurar nuestro organismo de cualquier tipo de toxina innecesaria para el mismo.

  1. La papaya

Es una fruta de origen tropical que aporta muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Gracias a su enzima llamada papaína, las papayas son un excelente aliado para aquellas personas que sufren de estreñimiento o que necesitan depurar su cuerpo, pero además mantiene el cuerpo hidratado de manera natural, que es esto lo más importante, ya que el aporte saciante de la papaya ayuda a que nuestro cuerpo no sufra deshidratación mientras también estimula la depuración del organismo.

Jessica Mendoza, Trofóloga by iNAT

Instagram: JESSMS_TRF

Facebook: Trofología health Coaching DF

Web: www.trofologia.com