¿Chocolate para tu piel?

Seguro eres de esas persona que cuidan su piel, porque a quién no le gusta lucir una piel bella y radiante, pero por lo general siempre acuden a productos llenos de químicos que les brindan el efecto que desean al momento pero que con el tiempo lo único que hacen es que esos químicos van acabando con las células de su piel. Así que la mejor manera de lograr una piel hermosa es recurrir a productos 100% naturales y que no traigan efectos secundarios a tu piel.

Esta ocasión hablaremos de los beneficios del chocolate obscuro en nuestra piel, pero ojo Chocolate obscuro natural y de preferencia orgánico, nada de chocolates repletos de azúcares, leche y conservadores.

Si te encanta el chocolate pero además te gusta cuidar de tu piel, las siguientes líneas te serán de mucha utilidad.

Beneficios de consumir chocolate obscuro:

  1. El chocolate obscuro posee gran cantidad de antioxidantes. Ellos ayudan a proteger la piel contra los radicales libres y mantener la piel suave, ágil y juvenil.
  2. El chocolate obscuro ayuda a la protección solar y puede proteger la piel contra los efectos nocivos de los rayos UV, lo que nos ayuda en la prevención de enfermedades como el cáncer de piel y quemaduras de sol.
  3. Consumir chocolate obscuro de manera regula le ayudará a mantener la piel bien nutrida.
  4. El cacao ha demostrado ser un maravilloso desintoxicante. Elimina las células muertas de la piel.
  5. El chocolate obscuro posee propiedades maravillosas para aliviar el estrés y puede ayudar mucho en conseguir una piel radiante a través de la reducción de los niveles elevados de las hormonas de estrés.
  6. Se ha demostrado que las grasas saturadas que se encuentran en la manteca de cacao son útiles para disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno.
  7. Si uno come de cacao por un período de 12 semanas, se reduce un 25 por ciento de la pérdida de humedad en la piel y se reducen las quemaduras solares. La razón es que el cacao mejora la circulación de la sangre en el cuerpo y esto ayuda en la elaboración de más nutrientes y oxígeno para proteger la piel contra las quemaduras y deshidratación.

    Ahora ya lo sabes, cada que tengas antojo de chocolate, recuerda que sea obscuro, de preferencia a un 80% de cacao y que sea orgánicos, nada de marcas comerciales. O sino prepáralos tú mismo con aceite de coco, cacao en polvo y miel para endulzar.

 

Jessica Mendoza, Trofóloga by iNAT

Instagram: JESSMS_TRF

Facebook: Trofología health Coaching DF