Tu forma de alimentación según tu grupo sanguíneo

Seguramente has escuchado ya sobre la dieta del grupo sanguíneo, y algo tiene de razón. Ya que se ha comprobado científicamente que muchos de los problemas de salud están relacionados a que nos alimentamos de forma inadecuada respecto a las necesidades de nuestro organismo.

En nuestro próximo post hablaré un poco más a detalle sobre este tema, para que estén muy pendientes de esta información.

Hoy nos ocupa el tema de qué comer de acuerdo a tu tipo de sangre y que evitar.

Si eres del tipo de sangre O, eres más propenso a alimentarte con proteína animal. La dieta ideal para este grupo sanguíneo son ricas en proteína, tales como carnes, pescados y también consumo de vegetales y frutas. Las claves para perder peso si eres de este grupo sanguíneo es evitar trigo, maíz, arroz, lentejas y coliflor. Te ayuda mucho consumir algas marinas, col rizada o kale, espinacas y brócoli.

Si eres del tipo de sangre A, eres más propenso a las dietas vegetarianas, ya que normalmente tienen un tubo digestivo sensible y el sistema inmune es un tanto vulnerable. La clave para que las personas con este tipo de sangre pierdan peso es evitar la carne, lácteos y trigo. Es de gran ayuda consumir alimentos de soya orgánica, hemp, vegetales y piña. Otro factor indispensable para los de este tipo de sangre es consumir vitamina B 12.

El tipo de sangre B, cuenta con un sistema inmune fuerte y es mucho más fácil que se adapte a diferentes tipos de ambiente y alimentación. El perfil de su dieta debe ser omnívoro equilibrado, con carne (excepto pollo), granos, frutas, legumbres y vegetales. Para perder peso debes evitar comer maíz, lentejas, cacahuate, ajonjolí y trigo.

Una dieta moderada y variada con carne, mariscos, lácteos, legumbres, granos, vegetales y frutas es la ideal para los que tienen el tipo de sangre AB. Las personas con este grupo de sangre cuentan con un sistema inmune tolerante, y de hecho, es el grupo de sangre más evolucionado. Para perder peso debes evitar comer carne roja, semillas, maíz y trigo.

Recuerda que es muy importante consultarlo con tu Health Coach para personalizar tu tratamiento y detectar cuáles son tus necesidades y objetivos.

 

Si necesitas ayuda o asesoría adicional, búscame en mis redes sociales:

Facebook: Brenda García Health Coach

Instagram: bren_garci

Twitter: @bren_garci