10 hierbas que debes tener en tu cocina

Todas sabemos que no es necesario acabarnos la farmacia cuando nos enfermamos, lo mejor es prevenir cualquier problema de salud como un resfriado o un dolor estomacal, si consumimos estas hierbas de forma frecuente, sobre todo, porque a veces los entrenamientos son extenuantes y debemos tener las defensas muy fuertes. Te dejamos la lista de 10 hierbas que siempre deben estar en tu cocina.

1. Canela. Un té de canela (agrega 4 rajas a un litro de agua) es perfecto para calentar el cuerpo y disminuir la congestión nasal, también ayuda mucho para bajar los cólicos menstruales.

2. Equinácea. Pon a hervir durante 10 minutos esta hierba y luego bébela, funciona eficazmente si la consumes en cuanto tienes los primeros síntomas. Checa nada más que no seas alérgica a las plantas del género aster en donde está la equinácea.

3. Jengibre. El mejor antiinflamatorio natural. Un té ayuda no solo calma los síntomas de un resfriado, ya que ayuda a bajar la temperatura sino que además, evita que retengas líquidos. Corta un pedazo de jengibre del tamaño de una cuchara y agrégala a 1 lt de agua, deja hervir por 10 minutos. Puedes ponerle un poco de limón.

4. Té limón. Cargado con vitamina C, es una planta que te ayuda a relejarte y mejorar la digestión. Agrega un puñito de la planta a 1lt de agua y deja hervir por 5 minutos. Si tienes problemas de tiroides checa con tu médico si la puedes tomar.

5. Mejorana. Olvida las nebulizaciones y los descongestionantes. Si poner a hervir un puño de mejorana en 1 litro de agua y luego respiras ese vapor, ayudas a desinflamar la mucosa de forma inmediata. Alivia la sinusitis y la laringitis.

6. Hierbabuena. Es perfecta para aliviar los síntomas del resfriado común pero también para calmar tu estómago. Se utiliza con frecuencia para disminuir la dolencia, fatiga y alivia la bronquitis.

7. Valeriana. Si tienes problemas para dormir después de entrenar, un té de valeriana es la solución. En la época romana se utilizaba como sedante, no es adictiva y no provoca efectos colaterales. Con tomar una taza antes de dormir es suficiente. No se recomienda si estás embarazada.

8. Regaliz. Es un gran espectorante y emoliente, alivia la tos y problemas de garganta. Bebe una taza hecha con un puño de esta planta y hervida durante 10 min. Tómala de dos a tres veces al día por 7 días si estás enferma. No la consumas si estás embarazada, tienes problemas de hipertensión o cardiacos.

9. Eucalipto. Perfecto para hacer vaporizaciones, tiene componentes que ayudan a descongestionar el pecho y es antimicrobiano. Ayuda en el alivio del resfriado común, la sinusitis y la bronquitis. Si lo bebes, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

10. Ajo. Es utilizado desde hace 5000 años como antiviral, antiinflamatorio y antifungicida. Como su olor es bastante fuerte para el aliento, puedes consumir suplementos para subir tus defensas.