Sustituto perfecto de Azúcares Refinados !

Les comparto una receta para hacer un caramelo que actúa como sustituto perfecto de azúcar. Lo podemos usar para endulzar aderezos, smoothies, jugos, tes, postres, o como un simple snack!
Los beneficios de esta receta se encuentran en el dátil. Esta fruta contiene vitaminas y mentales como magnesio, ácido fólico, potasio, calcio, vitamina A, B1, B2, B6, D, Manganeso, hierro, Zinc, selenio. Soporta el sistema digestivo, el sistema reproductivo, el sistema nervioso, el sistema respiratorio, el estomago, limpia los intestinos. Consumir dátiles en tu dieta diaria te va a proteger de tener alguna bronquitis, ayuda a la pérdida de peso, combate la anemia, protege contra los radicales libres, y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

Les comparto la mejor receta de caramelo que no solo es buena para nuestro cuerpo sino que también sabe deliciosa!!

Receta Caramelo de Dátil:

Ingredientes
10 a 15 dátiles
1/2 a 3/4 de taza de agua alcalina

Preparación
Limpiar y abrir los dátiles para sacar el hueso que esta dentro, dejar remojando por 4 horas. Colar y licuar los dátiles con el agua alcalina hasta obtener una consistencia suave. Colocar la pasta de caramelo de dátil en un contenedor de cristal y mantener en refrigeración.
IMPORTANTE: es un producto que dirá máximo 5 días en buen estado.