Consejos para que tus alimentos te nutran realmente

Con tanta información alrededor de nosotros sobre cuál es la verdadera nutrición y cómo debemos alimentarnos, resulta a veces complicado y confuso que patrones seguir.

La realidad es que cada cuerpo es distinto y tiene necesidades diferentes, por lo que es un error comer siempre lo mismo o seguir dietas genéricas que, en ocasiones, pueden incluso dañar tu salud. Cada cuerpo es un mundo, y como tal debes alimentarlo.

Es por ello que quisiera hablar de algunos consejos para que tu comida diaria te nutra realmente y puedas obtener el máximo provecho de tus alimentos:

 

  1. Nunca comas más de lo que necesitas. El comer en exceso puede generar problemas de digestión, aun cuando comas alimentos sanos, si te excedes en ellos puedes causar que tu digestión colapse y no se absorban de forma correcta los alimentos.
  2. Mastica bien los alimentos. La digestión comienza desde la boca, con enzimas digestivas como la amilasa, encargada de iniciar la degradación de los alimentos para convertirlos en nutrientes. Si no masticamos bien, nuestra digestión es deficiente y por ende, no recibe nuestro cuerpo los nutrientes necesarios.
  3. Come únicamente cuando tengas hambre. Tu cuerpo es sabio, escúchalo. Si comes sin hambre puede haber algún problema digestivo y que como consecuencia una deficiencia en la nutrición de tu cuerpo.
  4. No frías ni recalientes los aceites. Los aceites que se queman están llenos de toxinas, además que disminuye el valor nutricional de los alimentos, debido a que se destruye la lectina necesaria para equilibrar las grasas y los alimentos son más difíciles de digerir.
  5. No comas si tienes algún problema emocional. Si tienes alguna enfermedad, depresión, o algún problema emocional, tu cuerpo no te está pidiendo alimento, te está pidiendo que atiendas esas situaciones emocionales. No las cubras con los alimentos, no las evadas. Recuerda que para digerir los alimentos necesitamos energía, así como la función de varios órganos, te recomiendo que esa energía la transformes en algo que te ayude a recuperarte más rápidamente.

 

Espero que estos consejos te ayuden y te orienten para poder vivir una vida más plena y saludable, recuerda que somos seres integrales y que la nutrición de nuestro cuerpo debe estar encaminada también hacia nutrir nuestra mente y nuestra alma.

 

Si tienes dudas, por favor escríbeme en mis redes sociales y con gusto te ayudaré.

 

Brenda García Romero