¿Conoces la leche Dorada?

La leche Dorada o Golden milk ha tomado gran popularidad gracias a su simplicidad para hacerla y a que poseé una sin find de beneficios a nuestra salud, y llegó a Occidente gracias al maestro yogui Bhajam.

Como ingrediente principal ésta la cúrcuma, especie utilizada en oriente desde hace más de 4000 años, que es la que le brinda ese color dorado y la que hace que ésta leche sea tan poderosa. La cúrcuma es una raíz contiene como ingrediente activo la curcumina, responsable de que la raíz tenga ese color amarillo característico y de que la cúrcuma sea un excelente antinflamatorio, desintoxicante, antioxidante, expectorante, activador de la circulación, entre muchos otros beneficios.

Como podrás darte cuenta, la cúrcuma nos ayuda en mucho a nuestra salud, por lo que debe de ser un básico en nuestra cocina y la verdad es que es muy fácil conseguirla y además es muy económica, la puedes encontrar en polvo o en raíz en diversos tianguis y supermercados.

Sí no conocías la leche dorada y mucho menos su preparación, te comparto la receta para que comiences a gozar de sus beneficios:

  • Ingredientes:

-1 taza de leche vegetal
-1 cucharadita de aceite de coco.
-1/4 de cucharadita (o más) de cúrcuma.
-Miel al gusto

Preparación:

Colocar los ingredientes, excepto la miel, en una cacerola pequeña a fuego bajo removiendo constantemente, ya que este todo incorporado, apagar y cuando este tibia agregar la miel. Nuca consumas la miel caliente, ya que se convierte en caramelo y no es digerible para el cuerpo.

Beneficos:

 

–Antiinflamatorio, antioxidante, antiséptico y analgésico.
– Fortalece el sistema inmunológico.
–Anti cancerígeno.
– Mejora la salud digestiva.
– Es desintoxicante para el hígado.
– Ayuda con la regulación del organismo y del peso.
– Ayuda con los tratamientos de la presión arterial alta.
– Es ideal para mejorar la memoria y mantener un cerebro sano.
– Es eficaz en el tratamiento de los problemas de piel.
– Ayuda con el tratamiento de trastornos neurológicos.
– Reduce los triglicéridos.

 

Jessica Mendoza, Trofóloga by iNAT

Instagram: JESSMS_TRF

Facebook: Trofología health Coaching DF