CEPÍLLATE EL CUERPO

Algo tan sencillo como cepillarte la piel puede hacer maravillas. Puede parecer poco significante e incluso nos puede dar temor porque sentimos que es agresivo para la piel. Puedo decir que cepillarte produce todo lo contrario: estimula la circulación y drena tu sistema linfático eliminando toxinas, removiendo células muertas e incluso ayudando a reducir y prevenir la celulitis ¡¿Algo más?!

Me atrajo tanto este tema, que me compré un libro que se llama Vital Chi Skin-Brushing Condition del Dr. Berkowsky y me encontré con información muy valiosa. Berwosky explica que la piel es un órgano que al igual que el corazón, pulmones y riñones tiene varias funciones entre las cuales está respirar y eliminar. La piel está activamente comprometida en eliminar impurezas del cuerpo (su función es muy parecida a los pulmones y riñones).

Toda la superficie del cuerpo está impregnada por millones de glándulas sudoríparas que constituyen un vasto sistema de drenaje que purifica los desechos venesosos o tóxicos que las células han recolectado.

Berwosky señala que “Lo que no puede ser eliminado por los riñones, debe de ser eliminado por los intestinos, lo que no puede ser eliminado por los intestinos, tiene que ser eliminado por los pulmones, lo que no puede ser eliminado por ninguno de estos órganos se elimina por la piel, lo que no puede ser eliminado por la piel lleva a la muerte”.

Una manera muy simple de estimular tu sistema linfático es cepillarte el cuerpo en seco con un cepillo de cerdas naturales.

Cuando me cepillo la piel, inmediatamente siento como todo mi cuerpo se comienza a estimular. Y es que al hacerlo estás quitando células muertas, haciendo que tu sistema circulatorio se estimule y de alguna manera estás drenando el sistema linfático y esto lleva a que tengamos piel más bonita y sana, ¡amo esto! A diferencia de los exfoliantes que se usan en la regadera, el cepillado en mi opinión es mucho mejor ¿Por qué? alguna vez una cosmetóloga a quien considero con mucho conocimiento de la piel y nada víctima de la modas, me dijo que esos gránulos que tanto nos venden son como piedras que al frotarlas con la piel solo la rayan, es como si tomáramos un cristal y lo frotáramos con piedras. Así que un cepillo con cerdas naturales es la mejor manera de exfoliar.

Debo de decir que me gustaría ser más constante con esto del cepillado, debería de hacerlo diario, pero a veces soy floja y la constancia no siempre se me da.

Instrucciones:

El cepillado debe de ser en seco (es decir con la piel seca y libre de cremas o lociones). A mi me gusta hacerlo por la mañana antes de bañarme
Comienza a cepillarte desde los pies llegando hasta la parte de arriba del cuerpo
El cepillado lo debes de hacer con movimientos circulares ascendentes en dirección al corazón
Comienza por tus pies, pasa por tus pantorrillas y después piernas
Cepilla circularmente el abdomen hacia tu corazón
Continúa con tus brazos hasta llegar a los hombros
Cepilla tus glúteos y la espalda
Yo evito los senos porque me parece que es un tejido muy delicado
Digamos que cepillos todo, menos el cuello, cara y senos
Otro tip es que después del cepillado te pongas aceite de almendras en todo el cuerpo y te metas a bañar. Si logras aguantar agua fría (algo que yo nunca puedo lograr) te va a humectar la piel divinamente. Pero yo lo hago con agua caliente y me queda muy humectada y suave.

Durante el cepillado, verás como la piel se enrojece, pero eso solo es una señal que estás estimulando la circulación. Recuerda que estás estimulando tu sangre y fluido linfático y por ende removiendo los desechos ácidos. Recuerda siempre cepillarte hacia el corazón, esa es la manera en la que el sistema linfático fluye de manera natural.

El cepillado lo pueden hacer hombres y mujeres diariamente.

Si te preguntas qué cepillo debes de comprar, busca uno para el cuerpo, de madera, con cerdas naturales y que sean firmes. Las venden hasta en el mercado.

Más adelante subiré un video demostrando cómo hacer este cepillado y si se te interesa saber si el cepillado se puede hacer en la cara, también estaré subiendo un artículo acerca de este tema.

Por cierto, cepillarte la piel también evita la flacidez y ¡promueve la firmeza de la piel!

Cepillo Dry Brushing disponible en: www.elixirdetox.com/superfoods