¿Conoces las propiedades de la Quinoa en la piel y cabello?

Quién no ha oído hablar de la quinoa? Seguramente todos pero aún no tememos claro que es y cómo nos beneficia.

La quinoa es un pseudo-grano originario de Perú que se ha demostrado posee todos los aminoácidos esenciales, por lo que es rico en proteína completa, tiene fibra, calcio, antioxidantes además de tener omega 3, por ello está considerado un superalimento. Pero no solo como alimento es magnífico, sino que se ha comprobado que también repara el cabello y la piel.

La quinua es rica en lisina, un nutriente clave en la producción de elastina y colágeno. La lisina es de vital importancia en la reparación de tejido dañado, el tejido cicatricial, y el tejido conectivo después de la cirugía o lesión. La lisina no se sintetiza en el cuerpo y por lo tanto debe ser ingerido a través de alimentos, por lo que la quinoa es una gran opción para las personas en recuperación, los atletas, los propensos a lesiones, y las mujeres embarazadas que buscan nutrir y proteger la piel en crecimiento.

Además, el súper alimento es rico en riboflavina, un nutriente que mejora la elasticidad de la piel y disminuye los signos comunes del envejecimiento, incluyendo arrugas, líneas finas, pigmentación irregular, y la disminución de la producción de colágeno. Rica en aminoácido tirosina, la quinua también ayuda a prevenir las canas y por lo tanto mantiene el color natural del cabello por más tiempo.

La quinoa es un tratamiento eficaz para el cabello desnutrido. El extracto de proteína hidrolizada de quinua puede nutrir los folículos pilosos, fortalecer el cabello, proteger de la rotura, y promover el crecimiento. También es rico en vitamina E, hierro, calcio y fósforo, nutrientes que hidratan el cuero cabelludo y previenen la caspa.

 

Jessica Mendoza, Trofóloga by iNAT

Instagram: JESSMS_TRF

Facebook: Trofología health Coaching