Alga Espirulina: El “Alimento del Futuro”

El alga Espirulina es considerada según la ONU, la OMS y la NASA como el “Super Alimento” del futuro. La ONU y OMS la utilizan en contra de la malnutrición aguda en áreas muy pobres de nuestro planeta y la NASA se la dá a sus astronautas como el alimento durante sus cruzadas espaciales.

Es el más nutritivo, concentrado, sorprendente y completo alimento conocido hasta hoy por la humanidad y sus características son meramente nutricionales. Tiene una historia rica, vibrante y ocupa un nicho biológico y ecológico intrigante en el reino vegetal.

Imagine un alimento que pueda ayudarle a reducir regularmente de peso para no volver a engordar, aumentar la flora intestinal y mejorar la digestión; controlar la sangre en el azúcar, la presión sanguínea y el colesterol. Que pueda aliviar el dolor en las inflamaciones y repartir actividad antioxidante (la más potente hasta hoy conocida en un alimento) para proteger al cuerpo de enfermedades como el cáncer, Alzheimer, enfermedades del corazón y derrames. Un alimento que ayuda y protege el hígado y los riñones y remueve cualquier radiación del cuerpo. Mejora el sistema inmune, alivia las alergias y combate varios virus. Ayuda a los ojos y al cerebro.

Investigaciones científicas muestran que la Spirulina puede ayudar en todas las áreas mencionadas anteriormente y aún más! …
– Suple la carencia de nutrientes en nuestra dieta.
– Provee a atletas y deportistas un alto rendimiento físico y energético y reduce los tiempos de recuperación.
– Nutre a personas con problemas de digestión, asimilación y eliminación de desechos.
– Satisface el apetito tanto como provee nutrientes esenciales para los que cuidan su peso.
– Para las personas o niños que no comen vegetales, les da la suficiente porción requerida con tan solo algunas tabletas y ayuda a las personas ocupada a tener en unas tabletas una comida nutriente, balanceada y regular.
– Previene la liberación de histaminas tratando los síntomas de alergias.

Hoy en día la mayor parte de las personas con problemas de salud o de tiempo apuestan por la Spirulina ya que ésta parece promover el bienestar general, tanto físico como energético y mental.

La nutrición concentrada de la Spirulina la hace un complemento alimenticio ideal para personas de todas las edades y estilos de vida.
Es una proteína digerible que contiene todos los aminoácidos esenciales y posee más beta caroteno que cualquier otro alimento.
Es el mejor recurso alimenticio para los ácidos gamma linolenic u omega 6 (GLA).
Es también una excelente fuente de minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E). Rica en clorofila y enzimas y es abundante en otros nutrientes importantes de los cuales los científicos aún siguen descubriendo: tales como carotenoide, sulfolipids, glycolipids, phycocyanin, superoxide dismtase, RNA y DNA.

Al comparar a la Spirulina con otros alimentos, vemos lo siguiente:
• tiene un 300% más de calcio que la leche.
• tiene un 2300% más de hierro que la espinaca
• tiene un 3900% más de beta caroteno que la zanahoria
• tiene un 375% más proteína que el tofu
• Tres gramos de Spirulina tiene más actividad antioxidante y anti-inflamatoria que cinco raciones de vegetales
• Comparando los niveles de fitonutrientes (que son los que destacan por su capacidad de protegernos de mutaciones cancerosas)  es 31 veces más potente que los arándanos, 60 veces más potente que la espinaca y 700 veces más potente que las manzanas.