Cuatro razones para tener una buena digestión a través del ejercicio

Si eres de las personas que pasas mucho tiempo sentado o no tienes tiempo para ejercitarte, seguro padeces de algún problema de constipación o estreñimiento.

Aún cuando el proceso del peristaltismo no requiere de esfuerzo de nuestro parte, el nivel de actividad física que practiquemos si estará relacionado como un mayor estimulante de este proceso.

Estas son algunas razones para hacer ejercicio relacionadas a tener una mejor digestión:

 

  1. Cuando realizamos actividad física, nuestro cuerpo aumenta la producción de óxido nítrico, encargado de relajar los músculos y promover el movimiento peristáltico, limpia la mucosa y previene que los glóbulos blancos se queden en el revestimiento intestinal, mismos que son encargados de disminuir la inflamación del cuerpo.
  2. Otro beneficio está relacionado a la buena producción de linfa. La linfa es un líquido encargado de transportar las grasas y residuos metabólicos para excretarlos del cuerpo, al hacer ejercicio aumenta este flujo linfático.
  3. Un factor que coadyuva a tener una mejor digestión es la bilis que produce el hígado, se ha comprobado que ejercicios como ciertas posturas de yoga, correr o ejercicios de intervalos de alta intensidad mejoran la producción de bilis.
  4. El practicar alguna actividad física disminuye los niveles de colesterol en la sangre, lo que contribuye a tener menos depósitos grasos en la sangre facilitar la excreción de residuos.

Es por lo anterior que practicar una actividad física que nos guste, es una buena alternativa para mejorar nuestra salud en general.

Si tienes alguna duda o pregunta, recuerda que puedes buscarme en mis redes sociales y con gusto te ayudaré:

 

Facebook: Brenda García Health Coach

Twitter: @bren_garci

Instagram: bren_garci

 

Brenda García Romero