Nuevas bebidas naturales para hidratarte

Cada vez son más las corredoras que optan por hidratarse de forma natural y evitar el exceso de azúcar y sodio en sus bebidas. Pues bien, te compartimos 4 tipos de agua que te serán muy útiles para antes, durante y después de tu entrenamiento. Las puedes preparar tú misma y su sabor es delicioso.

Agua de coco. Es dulce y no tiene azúcar añadida. Contiene altas cantidades de electrolitos básicos para una corredora sodio, potasio y magnesio, los cuales ayudan a una adecuada contracción muscular, indispensable sobre todo en las carreras. La puedes extraer del mismo coco y funciona perfecto para cualquier distancia.

Agua de nopal. Prepárala de preferencia con agua alcalina y agrega 1 nopal a un litro de agua. Puedes añadir una cuchara de miel de agave o azúcar al gusto. El nopal es rico en vitamina A, B, B2, clorofila, proteínas, calcio, potasio, fósforo, sodio y 17 aminoácidos esenciales y no esenciales. Bébela un día antes de la carrera, ya que contiene fibra o bien, para rehidratarte después de correr. Es perfecta para distancias cortas como 5 y 10K.

Agua de limón con sal, bicarbonato y miel de agave. A 2 lt de agua agrega una taza de jugo de limón, una pizca de sal y una de bicarbonato, y para endulzar puedes añadir una cucharada de miel o azúcar al gusto. Esta bebida te rehidrata, contiene sodio para reponer la sal perdida y el bicarbonato te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Es la favorita para distancias de 21 o 42K.

Agua de frutas frescas con sal de mar. Elige frutas con alto contenido de agua como la sandía, piña, kiwi, fresas, melón, naranjas o cerezas, ya que contienen vitamina C, potasio, calcio, antioxidantes y minerales, entre otros. Agrega 3 tazas de jugo de cualquiera de esta frutas a 1 taza de agua y una pizca de sal de mar para tener el sodio. Bébela durante el día para rehidratarte después de tus entrenamientos