La importancia de beber ?agua? y la ?alcalinidad

Para que las múltiples reacciones químicas que se desarrollan en nuestro organismo sean posibles hace falta ingerir cada día suficiente agua, no hacerlo no sólo impide el correcto funcionamiento del organismo sino que puede provocar muchas patologías. Los jugos no bastan porque el agua allí ya está saturada de elementos, y los refrescos son altamente perjudiciales. Se requiere agua liviana. ¿lavarías tu carro con refrescos ? Ocurre igual cuando se requiere librar el organismo de desechos ácidos tóxicos… sólo agua liviana, también libre de desechos ácidos tóxicos, es lo que debes ingerir.

La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la responsable desconocida de la muerte de millones de personas. También es la responsable de la mayor parte de fallecimientos por enfermedad, muy por encima de cualquier otra afección.

Cuando un ser humano se deshidrata pueden aparecer alergias, asma y dolores crónicos en diferentes zonas del cuerpo, desde el dolor dispéptico hasta el artrítico reumatoide pasando por el de angina, el lumbar, el de piernas, la migraña, la colitis. Y es que aunque esos dolores se perciban en zonas localizadas en realidad están avisando de que hay deshidratación de todo el organismo.
Saber esto es importante, especialmente entre los médicos. Porque si tales síntomas no se reconocen como avisos urgentes de que el organismo necesita agua… se puede entonces llegar a una deshidratación crónica que puede causar a largo plazo muchos e irreversibles daños, y lo malo es que esos dolores raramente se interpretan como una señal de que el nivel de agua que el cuerpo precisa está bajo mínimos.

Los médicos saben – porque los análisis así lo indican – que en el organismo hay exceso de histamina… pero lo que hacen normalmente es recetar antihistamínicos o bloqueadores de la histamina con lo que además de no actuar sobre la causa provocan encima efectos secundarios negativos. Cuando bastaría decirle al paciente que beba cada día suficiente agua alcalina y así bajará de forma natural su nivel de histamina.

El cuerpo humano contiene aproximadamente 40 litros de agua ligeramente alcalina.

Un vaso de cola con un pH de 2.5 agregado a 40 litros de agua con un pH de 7.4 bajara este hasta 4.6 de pH. Afortunadamente la capacidad de nuestro cuerpo para mantener la homeostasis de la sangre, impide que un vaso de cola nos acidifique la sangre a 4.6, seria fatal. El pH de una solución líquida se mide con un papel tornasol o con un probador especial que cambia de color. Si tuviéramos unos lentes especiales para ver el color del pH el mundo seria un lugar muy colorido.
Todos los tipos de ?refrescos son muy ácidos, sobre todo los de cola. Para neutralizar un vaso de cola, se necesitan aproximadamente 32 vasos de agua alcalina con un alto pH.

Como todo lo que constituye el universo el agua es energía.
Toma 2 a 3 litros de agua al día y dale poder a tu cuerpo.