Beneficios de hacer ejercicio: tu cuerpo quiere ser fuerte.

El mínimo ideal son tres o cinco veces por semana al menos 30 minutos, puedes hacerlo seccionado o en bloques, pero es importante mantener al cuerpo activo. Nuestro cuerpo está diseñado para ser fuerte y poderoso, ya que estamos programados para sobrevivir en entornos extremos. Recuerde que entre más fuerte seas, tendrás más posibilidades de estar saludable. Lo más fuertes siempre son los que sobreviven.

El ejercicio fortalece tu sistema inmunológico, además de tener varios beneficios más. Aquí te comparto algunos de ellos conforme empieces a ejercitarte:

  • Beneficios inmediatos: mejoras tu respiración para oxigenar tus músculos, cambio de humor, quema de calorías y grasas, mejora ritmo cardiaco.
  • Después de una hora: El cuerpo continua su proceso de quema de grasa y comienza a fortalecer tu sistema inmunológico.
  • Ese mismo día, por la noche: mejora tu perfil de lípidos, mejora la calidad del sueño, tus músculos se recuperan y recontruyen, previenes diabetes y enfermedades cardiacas al tener la glucosa en control.
  • A la semana: fortalecimiento de sistema inmunológico y mejora en la condición física.
  • Seis meses después: Mejora la recuperación después del ejercicio, tus músculos adquieren tamaño y tonalidad, reduces el riesgo de enfermedades metabólicas, mejoran condiciones de depresión y ansiedad, en general mejoran la calidad de vida.

Estoy segura que después de leer todos estos beneficios no dudarás en comenzar a hacer ejercicio, recuerda que debes ir poco a poco integrando este hábito a tu vida.

Espero que esta información te sea de utilidad, puedes seguirme en mis redes sociales:

Twitter: @bren_garci
Facebook: Brenda García Health Coach
Instagram: bren_garci