¿Por qué consumir té de Diente de León?

El diente de león té ha sido usado con fines medicinales por los nativos americanos durante cientos de años. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B, C y D y minerales como el hierro, potasio y zinc. Un Té de diente de león puede apoyar nuestra salud general y vitalidad, además de poseer extraordinarios beneficios a la salud, como lo siguientes:

Mata células cancerígenas

Los científicos han descubierto que la raíz del diente de león hace “mejor” que la quimioterapia ya que “mata” completamente sólo unas células que están infectadas con el cáncer. La Universidad de Windsor en Canadá creó un estudio inicial en el Departamento de Química y Bioquímica y los resultados dieron una nueva esperanza a los pacientes con cáncer. Se encontró que la raíz de diente de león efectivamente “mata” las células con cáncer sin efectos adversos sobre otras células en el cuerpo.

Ayuda al proceso de desintoxicación del hígado

Por muchos años, el Diente de león se ha mantenido como un “tónico para el hígado” en la medicina popular. Los estudios preliminares sugieren que esto es debido, en parte, a su capacidad para aumentar el flujo de bilis. Naturópatas creen que el té de raíz de diente de león puede ayudar a desintoxicar el hígado, ayuda con problemas de la piel y de los ojos, y aliviar los síntomas de la enfermedad hepática.

Previene infecciones del tracto urinario (ITU)

Té de diente de león puede ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario, así como trastornos de la vejiga, problemas renales y, posiblemente, incluso los quistes en los órganos reproductivos.

Antioxidante

Té de diente de león también se considera que tiene capacidades antioxidantes, lo que significa que el consumo de té puede tener efectos anti-envejecimiento y ayudar a su cuerpo a evitar daños en las células de los radicales libre.

Combate la diabetes

Éste té ayuda a las personas con diabetes mediante la estimulación de la producción de insulina del páncreas y mantener los niveles de azúcar en la sangre baja.

Mejora la digestión

El té de diente de león favorece la digestión al tiempo que estimula el apetito. El mejor momento para el consumo es normalmente durante las horas de la noche; antes de dormir o poco después de la cena es un buen momento para disfrutar de una taza caliente de té de raíz de diente de león. También es útil para los gases e inflamación.

Jessica Mendoza, Trofóloga by iNAT y fundadora de The Green House
Instagram: JESSMS_TRF
Facebook: Trofología health Coaching