Entrenar intenso alarga tu vida

¿Eres de las que quieres vivir más años? Pues solo tienes que esforzarte un poco más a la hora de entrenar. Así lo determina un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine, el cual que demuestra la relación que existe entre el ejercicio de alta intensidad con la longevidad.

Los investigadores compararon el promedio de mortalidad con la cantidad de actividad física. Los individuos que reportaron entrenar de forma regular en actividades que iban de moderadas a intensas, tendían a vivir más años. Los que confirmaron que el 30% de su actividad física era intensa, tenían un 9% menos de riesgo de mortalidad que los que no hicieron ejercicio de forma vigorosa, pero este porcentaje se incrementó a un 13% en los adultos que demostraron que más del 30% de su actividad física sí era intensa.

Pues bien, este dato aplica para todos los individuos, independientemente del género, el promedio de masa muscular y de condiciones especiales.

“Nuestros hallazgos sugieren que las actividades vigorosas como correr deberían promocionarse en las guías de actividad física de salud pública para maximizar la popularidad de los beneficios de hacer ejercicio”, concluyeron los autores del estudio.

Ya lo sabes, si no tienes un impedimento médico comprobado para no aumentar la intensidad a tu entrenamiento, es hora de que te atrevas a ir un paso más, no solo bajarás de peso y serás más rápida, también vivirás más años.