Dile Adiós a la Celulitis

La temida celulitis afecta tanto a hombres como a mujeres, pero lo cierto es que casi el 90% del sexo femenino la padece, incluso las mujeres más delgadas. Hoy les contamos como **decir adiós a la celulitis aprendiendo a combatirla.
Son muchas las personas que sucumben a cremas, costosos tratamientos o incluso liposucciones para combatir la indeseada celulitis, pero lo cierto es que decirla adiós de una manera eficaz sólo depende de ti.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración en la circulación de la capa grasa, que ocasiona nódulos adiposos en diferentes partes de nuestro cuerpo, siendo más visible en piernas y glúteos.

Según sea el cúmulo de este tejido adiposo, podemos diferenciar entre celulitis blanda, dura o esclerótica, que es la famosa celulitis que aflora en forma de hoyuelos y que se aprecia claramente a simple vista.

Para evitar la temida piel de naranja, es imprescible seguir una serie de consejos y cambiar ciertos hábitos de vida. Hoy les traemos algunos tips imprescindibles para combatir la celulitis y ciertos hábitos a evitar para conseguirlo.

Sigue nuestros consejos…

Cuida tu dieta: la alimentación es clave a la hora de combatir la celulitis. Incorpora frutas, verduras, carnes blancas magras, cereales integrales y lácteos desnatados en tu dieta. Introduce además grasas saludables como el Omega3 a través de alimentos como el pescado, aceite de oliva, aguacate, nueces..que aportan beneficios a tu piel.
No olvides mantenerte bien hidratado, el cuerpo consume agua a lo largo del día y es imprescindible reemplazarla. Se recomienda tomar 2 litros de agua al día (tampoco hay que obsesionarse o beber cantidades innecesarias). Conseguirás hidratar la piel y eliminar toxinas y deshechos.

Realiza ejercicio regularmente: activar el riego sanguíneo a través del ejercicio es fundamental. La bicicleta o la carrera es un buen aliado o en su defecto el caminar de manera regular.

Pero lo ideal, sería marcarse una buena rutina semanal de ejercicios específicos para piernas, glúteos y abdomen, que son las zonas más afectadas por la celulitis. Planificarse una tabla de ejercicios y trabajar elevaciones de piernas, sentadillas, peso muerto, abdominales …varios días por semana, hará que los resultados sean mucho más visibles.

Masajes: Los masajes son un buen aliado, ayuda a estimular la circulación a través de ellos. Tú mismo puedes hacerlo con ayuda de cremas específicas o cepillos. Un buen masaje vigoroso nos ayudará a romper los depósitos de grasa acumulados.