6 alimentos para calmar la ansiedad y el nerviosismo

¿Eres víctima continua de la ansiedad? Cómbatela con remedios naturales que te ayudarán a calmarte, olvidar el nerviosismo, miedo y preocupación.

1. Almendras

Remoja 10 almendras crudas en agua durante toda la noche, al otro día pélalas y licúalas con una taza de leche de coco o arroz tibia, una pizca de jengibre y una pizca de nuez moscada. Toma esta bebida antes de ir a la cama.

2. Bicarbonato de sodio

Si tienes tina, esta es tu opción. Mezcla 1/3 de taza de bicarbonato de sodio con 1/3 de taza de jengibre; vierte la mezcla en la bañera, toma un baño y relájate.

3. Apio y cebolla

El apio y la cebolla tienen propiedades relajantes, su contenido de potasio y ácido fólico evitan la ansiedad.

 4. Aceite

El aceite de coco es un excelente ungüento para la realización de un masaje relajante; frota todo el cuerpo con el aceite para disfrutar de una sensación de relajación maravillosa.

5. Naranja

El aroma de la naranja es muy relajante, puedes colocar la cáscara en algunos sitios de tu casa o poner a hervir la cáscara para disfrutar de su aroma.

6. Romero

Prepara un té con 1 o 2 cucharaditas de romero seco, deja reposar 10 minutos y bebe; el romero es muy famoso por calmar los nervios.

No dejes que la ansiedad se vuelva parte de tu vida, hay diversas formas con las que puedes prevenirla, evita el consumo de cafeína, refrescos y chocolates; ejercítate, descansa bien, evita el consumo de alcohol y tabaco y recuerda asistir con un especialista de ser necesario.