10 pasos para estar sano, compártelo con los seres que amas

Llevar una vida sana es realmente sencillo, sólo necesitas seguir estos básicos consejos:

1. Come sano

Llevar una alimentación sana y equilibrada ayuda a mantenerse sano y protege contra muchas enfermedades, además de mantener un peso saludable, conseguirás un estado de salud óptimo.

2. Bebe agua

El agua es la mejor bebida para hidratarse y calmar la sed, toma por lo menos 2 litros diarios.

3. No te saltes comida

Distribuye bien las comidas a lo largo del día, lo que te permitirá no picotear entre horas; no te saltes el desayuno, este debe ser equilibrado para empezar el día con fuerza y mucha energía.

4. 5 al día

Come 5 raciones de frutas y verduras al día, varía para obtener todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, pueden formar parte de tus almuerzos y meriendas, así como guarnición o platos fuertes; además contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer, colesterol, estreñimiento, obesidad o hipertensión arterial.

5.  Come alimentos con fibra diario

Los alimentos más saludables y ricos en fibra son las legumbres, frutas, hortalizas, frutos secos y verduras; la fibra te ayudará a sentirte bien y prevenir diversas enfermedades.

6. Reduce consumo de grasa

Elige la grasa de buena calidad como el aceite de oliva, aguacate y evita el consumo de grasas saturadas.

7. No abuses de la sal

El consumo excesivo de sal aumenta el riesgo de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, evita su consumo, puedes elegir sal de mar, especies o hierbas para sazonar la comida.

8. Mantén un peso saludable

Mantener un peso adecuado ayuda a sentirse bien y a proteger tu salud.

9. Lleva una vida activa

Llevar una vida sedentaria es peligroso para la salud; evitarlo además de ayudarte a controlar tu peso corporal, te ayuda a evitar muchas enfermedades.

10. Haz deporte

Además de llevar una vida activa es muy recomendable practicar algún deporte o ejercicio de alta intensidad, después puedes caminar, correr, montar bicicleta o caminar. Realízalo 3 veces a la semana.