Consigue un vientre plano y olvídate de la inflamación, con estos sencillos pasos

El consumo de ciertos alimentos puede marcar la diferencia entre tener un vientre plano o no, sabemos muy bien que las tentaciones y los antojos están a la orden del día, pero la inflamación abdominal va más allá de la estética, ya que puede provocarnos diversos malestares o ser un síntoma de algo más grave.

Existen diversos tipos de hinchazón abdominal, el temporal que afecta de vez en cuando a la mayoría de las personas o si padeces síndrome de intestino irritable, las molestias pueden ser aún mayores. Pero, ¿sabes realmente por qué se inflama el abdomen?

Los expertos nos indican estas razones, las cuales debemos evitar a toda costa para poder lucir un vientre más plano, ¿listos? ¡Anoten!

Evita el estreñimiento

¿Las causas? Sedentarismo, falta de fibra, falta de líquidos. ¿La solución? Consume semillas, frutas, hortalizas, legumbres y frutos secos, además bebe mucho agua y realiza ejercicio a diario, una rutina de 30 minutos al día te caerá de maravilla.

Intolerancia o alergia a los lácteos y al trigo

Evita a toda costa consumir este tipo de alimentos, la lactosa provoca distensión abdominal y gases a la mayoría de personas, recuerda asistir con un especialista para que te realice una prueba de intolerancias para saber con exactitud si ésta es la causa de tu problema.

Come lentamente

La mayor causa de indigestión es provocada por comer rápido y no masticar bien los alimentos, lo que causa la introducción de aire en exceso y por lo tanto, hinchazón. Reduce la velocidad y disfruta más tus alimentos, además te saciarás más rápido y comerás menos.

Dile adiós al chicle

El chicle ayuda a tragar aire, lo que causa hinchazón. Elige mejor una fruta como snack o semillas.

Azúcar, dulce tentación

Gastroenterólogos afirman que muchos de sus pacientes presentan exceso de aire, debido al exceso de alimentos endulzados que consumen.

Limita o evita la sal

La mayoría de alimentos procesados contienen mucha sal y poca fibra, lo que provoca inflamación. Adquiere el hábito de leer las etiquetas de los productos que consumes.

Mastica lentamente las legumbres y las verduras

Si no estás acostumbrado a consumir frijoles, brócoli, coliflor, etc., es posible que te causen gases, pero son alimentos altos en fibra, lo que puede ayudarte mucho a la larga; mastícalos lentamente y ve incrementando su consumo poco a poco.

Comidas pequeñas y frecuentes

Trata de comer raciones pequeñas pero más a menudo, disminuirás la hinchazón y controlarás mejor tu hambre y el azúcar en tu sangre.

Crea una lista de alimentos que evitan la hinchazón

Tus mejores aliados son el jengibre, la piña, el perejil y probióticos.

Estas no son las únicas maneras para conseguir un vientre plano, recuerda que debes adquirir mejores hábitos alimenticios y realizar ejercicio, fortalecer tu abdomen es la clave, recuerda que debes acudir con un especialista si presentas un caso más fuerte de inflamación, evita el uso de laxantes, diuréticos y sobretodo, ayunos.