Alimentos que debes evitar antes de una carrera

¿Has visto a corredores abandonar una carrera porque les dolió el estómago? O lo que es peor, ¿se salieron porque les dio diarrea al correr? Ah pues entérate que gran parte de eso se debe a los alimentos que consumes antes de una prueba. Hay algunos que afectan tu digestión.

1. Fibra. Evítala de 2 a 3 días antes de tu carrera ya que es un carbohidrato difícil de digerir y por lo mismo, puede causar inflamación y gases en las corredoras. Si te gusta la avena, déjala para después. El día de la carrera opta por un licuado de leche de soya y fruta para desayunar.

2. Lácteos. Si sufres de gases o dolor después de consumir lácteos, no los consumas los días previos a tu carrera. Podrías agrandar tu problema de inflamación y dolor estomacal a media carrera. Es preferible que optes por la leche de soya, almendras o arroz.

3. Jugos naturales y bebidas energéticas. Como contienen una alta concentración de carbohidratos, este tipo de bebidas pueden causar espasmos estomacales.

4. Cafeína. La cafeína estimula el tracto intestinal y si no estás acostumbrada o no lo has probado, evita los tés y el café y opta por alimentos o pastillas que la contengan.

5. Brócoli y melón. Contienen celulosa y fibra lo cual los hace muy difíciles de digerir y te podrían causar inflamación abdominal y calambres por culpa de los gases acumulados.

Cada corredora es un mundo, así que ve probando en cada carrera qué te funciona mejor, pero estos son los alimentos que deberías evitar antes de una carrera.