Desintoxica tu cuerpo con OilPulling

Últimamente hemos leído o escuchado que todos los famosos y celebrities están practicando cada vez más técnicas de origen oriental o ayurvédico.

Pero entonces, ¿qué es esto? La medicina ayurvédica tiene su origen en la India, y el nombre ayurveda quiere decir ciencia de la vida. Esta medicina es actualmente la más influyente en toda Asia del Sur y cada día se ha extendido a más países orientales e inclusive al occidente del mundo.

Una de las técnicas de desintoxicación que están adquiriendo cada vez más fuerza en la actualidad es el OilPulling o la limpieza bucal a través de aceites vegetales. Esta técnica tiene su origen en la medicina ayurvédica justamente, y consiste en limpiar la boca introduciendo aceite y sosteniéndolo por unos minutos (más adelante les comento el proceso).

Según el Dr. Karach, quien fue el principal promotor de esta técnica en el mundo occidental,  ésta puede llegar a curar varias enfermedades, ya que la boca es la principal fuente de bacterias y gérmenes por lo que haciendo este proceso, puedes deshacerte de todos estos microorganismos que le causan un daño a tu cuerpo.

Algunas de las enfermedades que se pueden curar con este tratamiento según el Dr. Karach, son dolores de cabeza, úlceras, problemas con los bronquios y pulmones, intestinales y estomacales e incluso infecciones femeninas.

La técnica funciona porque al igual que el jabón, el aceite retiene los gérmenes y bacterias, y al expulsarlo, salen junto con el aceite.

La principal ventaja de este método de desintoxicación es que es muy fácil de hacer, no requiere de dietas, ayunos, o consumir hierbas desagradables.

Aquí les dejo el procedimiento en sólo 4 pasos:

  1. En ayunas, introduce a tu boca una cucharada de aceite de coco o de girasol. Mantenlo por 10 o 15 minutos. Lo ideal es llegar a 20 minutos, pero no te preocupes, las primeras veces no aguantas tanto tiempo así que con 5 minutos es suficiente.
  2. Pasa el aceite por toda tu boca, se irá derritiendo poco a poco. Recuerda que no lo debes tragar, porque éste contiene los gérmenes y bacterias que se están eliminando de tu boca.
  3. Tira el aceite en el escusado, ya que si lo tiras en el lavamanos puedes tapar la cañería.
  4. En un vaso con agua, vierte dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico, y enjuaga tu boca con esta mezcla. Hazlo un par de veces, mueve la mezcla por toda tu boca y tíralo sobre el retrete.

Mi recomendación es que practiques esta técnica durante varios días y veas los beneficios que tiene para tu cuerpo. En poco tiempo ya será parte de tu vida al ver los resultados.