La Nutrición es Tu Amor Propio

Muchos de nosotros hemos aprendido la importancia de amar a nuestra pareja, familia y amigos. Casi siempre nos concentramos en hacer a los demás felices, pero rara vez nos enfocamos en amarnos y tratarnos a nosotros mismos con ese mismo cariño y amor.
Desde mi propia experiencia les puedo decir que cuando empezamos a vernos con ojos de amor, no solo nuestras vidas, sino nuestra manera de relacionarnos con la comida empiezan a cambiar.
Por muchos años, yo fui mi peor juez y sentía que todo lo que hacía, tenía y comía no eran lo suficientemente perfectos. Realmente tuve que tocar fondo para darme cuenta de todas las bondades que la vida nos ofrece día a día.
Poco a poco me di cuenta de mi propio valor, y empecé a quererme por lo que soy por dentro. También empecé a ver que mientras más me quiero, mi mundo externo empieza a reflejar ese amor interior y mi cuerpo físico empieza a sincronizarse con ese sentimiento de apreciación.
Cuando empiezas a darte cuenta de toda tu belleza interna, empiezas a querer darle a tu cuerpo los alimentos más nutritivos, sanos y vivos. ¡Por eso me encantan mis jugos verdes y mis frutas orgánicas! Y no las cambiaría por nada. Y esto no es ser egoísta ni exigente, sino amarme lo suficiente para saber lo que quiero y no quiero darle a mi cuerpo.
¿Te es difícil verte con ojos de amor? La verdad esto cuesta trabajo, porque estamos muy acostumbrados a criticarnos, a centrarnos en lo que no nos gusta de nosotros mismos y a ver nuestros defectos para así mejorarlos y cambiarlos. Pero así como nos es fácil enfocarnos en lo que no nos gusta, también es fácil enfocarnos en lo que si nos gusta de nosotros mismos. Sólo requiere de práctica, repetición y paciencia.
Mientas más te enfocas en lo que te gusta de ti, la vida empezará a traerte personas, circunstancias, experiencias y detalles que reflejen ese sentimiento interno. Esta es la gracia del Universo, y lo único que tenemos que hacer es tomar pequeños pasos de acción en nuestra vida diaria. Estas son algunas de mis sugerencias: