5 HIERBAS MEDICINALES PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Todos en algún momento de la vida hemos sufrido los desagradables efectos que el estrés genera al organismo. Desde el insomnio nocturno, pasando por la ansiedad, hasta llegar a los dolores de cabeza o trastornos estomacales, lo que nos hace buscar alternativas naturales para aliviar todos estos malestares.

Por eso te recomendamos cinco hierbas medicinales que te ayudarán a aliviar de manera natural todas las consecuencias del estrés.

VALERIANA
Desde tiempos inmemoriales se ha usado la valeriana para tratar el insomnio y la ansiedad derivados del estrés. Al parecer estimula ciertas sustancias en el cerebro que disminuyen el nerviosismo. Es un perfecto sedante para combatir la fatiga, aliviar dolores, así como lograr armonía en el cuerpo y la mente.

MANZANILLA
La manzanilla es una de las hierbas más efectivas para tratar cualquier desorden nervioso, como la ansiedad y el insomnio, especialmente aquellos que se reflejan en trastornos de la digestión. Una buena infusión de manzanilla tranquiliza y permite tomar un descanso de la agitada y estresante vida diaria.

LAVANDA
La lavanda es considerada reina dentro de las plantas medicinales por la cantidad de ingredientes benéficos para la salud que contiene. Esta hierba tiene efectos relajantes y antiestrés. Ayuda a conciliar el sueño, a aliviar los problemas estomacales y los dolores de cabeza.

ROMERO
Excelente elección resulta el romero si de relajarnos mental y físicamente se trata, pues es un relajante muscular, reduce tensiones y permite sedar la mente. Es muy fácil de preparar, basta con tomar dos ramitas de esta planta y llevarlas a ebullición en un vaso de agua. Deja que repose y tómatelo después de las comidas.

GINSENG
El ginseng es un alimento que por tradición representa un buen reconstituyente, pero también es un buen aliado a la hora de conseguir dejar el estrés de lado. Concretamente su consumo lo que hace es poner en marcha en el cuerpo una serie de mecanismos que evitan las tensiones acumuladas que generan el estrés, además brinda vigor y la energía suficiente para poder hacer frente a cualquier complicación que se presente.